Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Libertad y Fueros: El Navarro (1881-1884)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
En el presente trabajo se pretende mostrar las líneas fundamentales del pensamiento
de El Navarro, no solo en materia política, que fue evidentemente su preocupación
esencial, sino también en cuestiones económicas y sociales.
La sociedad finisecular, desde un periódico liberal: el Heraldo de Navarra (1897-1898)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
El Heraldo de Navarra es el último diario liberal navarro del siglo XIX y cierra la cadena
cuyos eslabones principales son, en el último cuarto de siglo, El Navarro (1881-
1884) y El Liberal (1886-1897). En los casi dos ...
El portavoz de los fusionistas: El Liberal Navarro (1886-1897)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
El Demócrata Navarro (1904-1913), un revulsivo liberal
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
Los inicios de El Eco de Navarra (1875-1913), un periódico más anticarlista que liberal
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
Peironcely, San Sebastián y el ferrocarril de los Alduides a mediados del siglo XIX: recensión
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Otros / Bestelakoak,
Euskal erbeste politikoa Uruguain (1943-1955): noticia de tesis
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Otros / Bestelakoak,
Justicia y delincuencia en Navarra bajo el reinado de los primeros Evreux (1328-1349): noticia de tesis
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Otros / Bestelakoak,
La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus
características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales
que subyacen a la misma; de los productos, valorando su ...
Bases organizativas del sistema educativo en Suecia
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)
Artículo / Artikulua,
El objetivo de este artículo es el de ofrecer a la comunidad universitaria
una descripción del sistema educativo sueco. Para ello se ofrece una visión general
de las bases organizativas que tiene el sistema escolar sueco ...