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Mostrando ítems 1-10 de 18
Huarte de San Juan. Filología y Didáctica de la Lengua. N. 20 (2020)
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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La clasificación del sustantivo a partir del análisis de un poema: registros áulicos de una secuencia didáctica en la escuela secundaria
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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En el presente trabajo, se exponen los resultados de la aplicación de una secuencia didáctica en cursos de primer año de secundaria de adultos y adultas, pertenecientes a diferentes escuelas de la ciudad de Buenos Aires. ...
La presencia del laísmo, leísmo y loísmo en seis relatos breves de Juan Arzadun, Juan de Irigoyen, Miguel Aranaz y Rafael Sánchez
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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Laísmo, leísmo y loísmo son tres fenómenos sintácticos recurrentes en la lengua castellana producidos por el uso erróneo de los pronombres personales átonos o clíticos. Estas variaciones de la norma se han estudiado ...
El movimiento McOndo y la poética de Rodrigo Fresán, una puesta en perspectiva
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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La presente investigación tiene por objetivo analizar el lugar que ocupó el movimiento literario McOndo ante la crítica, sus tensiones con respecto al canon y la problemática de lo nacional y lo cosmopolita, poniendo en ...
Los tonemas de la fala en habla conversacional y leída: similitudes y diferencias con el español, gallego y portugués
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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En este trabajo describimos los tonemas más frecuentes en enunciados declarativos y en enunciados interrogativos absolutos y parciales de la fala, lengua galaico-portuguesa hablada en la Sierra de Gata (Cáceres, Extremadura). ...
Influencia del euskera estándar entre dos generaciones, alfabetizada y no alfabetizada, del valle de Arratia
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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El objetivo del trabajo es comprobar la influencia de la alfabetización en el habla habitual en la zona vascohablante del valle de Arratia. Para ello, hemos analizado la distancia lingüística entre dos generaciones de dicho ...
A pilot study of the flipped classroom approach in higher education
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020)
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La enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa se han convertido en tareas muy complejas dentro del aula. Mientras que el alumnado piensa que estudia los mismos temas repetidamente, los docentes, por otro lado, creen ...
Relationship between L2 vocabulary size and listening ability
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021)
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La relación entre el vocabulario y la comprensión oral en una segunda lengua ha sido poco explorada, y en la mayoría de los casos con instrumentos inadecuados. Este estudio pretende llenar esos vacíos investigando la ...
Lectura eficiente de un texto literario narrativo a partir de la metacognición en español como lengua no materna
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021)
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La compresión eficiente de textos no se restringe a la respuesta a preguntas sobre el contenido para comprobar qué han entendido los estudiantes. Para una comprensión lectora (CL) eficaz, es necesario activar estrategias ...
La presencia del E/LE en el sector de la enseñanza pública y reglada de Letonia
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2021)
info:eu-repo/semantics/article,
En el presente estudio se analiza la escasa presencia de la lengua española en el sector público y reglado del sistema educativo letón, así como las razones de tal situación. A partir de una investigación con diferentes ...