Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
English communicative competence ln different school contexts
Siendo conscientes de la globalización de la sociedad, sabemos que aprender inglés es cuanto menos imprescindible. Consecuentemente, cada vez son más los centros educativos que beneficiándose de esta situación, hacen dei ... -
Computer-based vs. textbook-based grammar instruction: effectiveness and students perceptions
This paper reports on a study which analysed secondary education students’ acquisition of two English grammar points using two different methods, paper-based and computer-based instruction. This research aimed at exploring ... -
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ... -
Reacciones químicas por ABP. Aprendizaje desde el ámbito emocional y la igualdad
Este trabajo fin de máster propone una unidad didáctica sobre reacciones químicas para la asignatura de Ciencias de la naturaleza de 3ºESO incluyendo el papel de la mujer en la ciencia. Se ponen de manifiesto sus aportaciones ... -
Propuesta didáctica sobre el uso y gestión sostenible de los recursos naturales. Desarrollo en ABP
Esta proposición didáctica surge de la necesidad educativa de proporcionar al alumno un ambiente donde desarrollar satisfactoriamente las distintas competencias y objetivos actuales de la educación secundaria, así como ... -
Historiaren funtzioaren eta erabilgarritasunaren azterketa didaktikatik abiatuz
Master amaierako lan honen helburua historiak zein erabilgarritasun eta zein funtzio duen aztertzea da eta horien berri eman ahal izatea. Erabilgarritasun eta funtzio hauek gizarteari zein indibiduoei onuragarriak dira. ... -
Collaborative writing: product, process and students' perceptions in secondary school EFL writing
Although pair and group work are widely used in language classrooms, research investigating the benefits of collaborative writing (CW) is very limited. This study sets out to integrate CW in secondary school EFL writing. ... -
A study on the effectiveness of self-assessment and peer assessment in the oral production of secondary EFL learners and CLIL learners
This study compares the effects of peer assessment (PA) and self-assessment (SA) in the oral production of secondary English as a Foreign Language (EFL) students, half of them studying Maths in English in a Content and ... -
The influence of students' topic choice: implementation of a sample in a high school in Navarre
Este estudio analiza la motivación que un grupo de estudiantes de secundaria en Navarra tienen hacia el aprendizaje del inglés. Posteriormente, se elaborará y completará una unidad didáctica basada en los temas preferidos ... -
Adaptación de la didáctica de geometría para alumnos de grupos "de ámbito" de 1º de ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el currículo de geometría en el currículo vigente y en los libros de texto y detectar las dificultades y errores más comunes en alumnos de grupos “de ámbito” de ... -
The effectiveness of activating in English as a foreign language
This paper presents an experimental study undertaken with secondary students focusing on the effectiveness and appropriateness of activating prior knowledge strategies in the EFL classroom. In the study two types of groups ... -
Introducción al concepto de integral en segundo de Bachillerato
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la introducción al concepto de integral en segundo curso de Bachillerato. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio ... -
Estudio de magnitudes y su aplicación en el cálculo de áreas y volúmenes en 1º ESO
Este trabajo fin de máster tiene como objetivo determinar las matemáticas presentes en el currículo vigente y los libros de texto y detectar las dificultades y errores de estudiantes de 1º de E.S.O. durante el aprendizaje ... -
Diseño, implementación y evaluación de un proyecto sobre el tema de energía para 4º ESO basado en la técnica de aprendizaje basado en proyectos
En este trabajo se desarrolla un proyecto ABP sobre el tema de Energía en 4º ESO. Se ha llevado a cabo desde la inquietud de implementar un método novedoso en el centro Santa María la Real (Maristas). En un comienzo ... -
Electricidad y energía: un enfoque multidisciplinar para segundo curso de bachillerato
El presente Trabajo Fin de Máster para profesorado de Educación Secundaria desarrolla una propuesta de innovación docente relativa a la asignatura de Química de segundo de Bachiller fundamentado en la transdisciplinariedad. ... -
Una aproximación del método científico como vehículo para un aprendizaje significativo
A pesar de los esfuerzos realizados en la didáctica de las ciencias para promover una formación más práctica, la persistencia del modelo tradicional de enseñanza, basado en la presentación de conceptos desde un punto de ... -
El uso de videojuegos en el aula: análisis y propuesta
La creación de videojuegos como herramienta educativa no es algo novedoso, pero sabemos, tanto por los resultados como por experiencia personal, que los videojuegos educativos fallan en algo esencial: no son divertidos, ... -
Los personajes viven en las historias: un proyecto de educación literaria sobre la descripción de personajes
El presente trabajo es una propuesta didáctica de educación literaria. Está pensada para ponerse en práctica con alumnos de 4º ESO y su objetivo principal es el desarrollo de la creación literaria. El eje central de esta ... -
El desarrollo de la conciencia lingüística para implementar la competencia ortográfica en alumnos de 2º ESO
En primer lugar pasaré a analizar los textos prologales de los dos últimos compendios sobre Ortografía publicados por la Real Academia, con fechas de 1999 y 2010 respectivamente; a continuación, es necesario estudiar cómo ... -
Mugimenduaren sorreraren ikaskuntza IKT eta Proiektuaren Bidezko metodologiaren bitartez
El estudio del cuerpo humano, está presente en todos los niveles de escolarización, siendo esto normal, ya que se trata de algo importante para nosotros. Algunos estudios han detectado problemas en el proceso ...