Envíos recientes

  • Hezkuntza hezkidetzailea: kasu baten ikerketa 

    Jorajuria Mendiburu, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La desigualdad entre sexos es evidente en la sociedad de hoy en día, y por tanto tiene importancia en la educación. El sistema en el que vivimos podríamos definir como sexista, basada en una sociedad y cultura androcéntrica. ...
  • Uraren gaiaren irakaskuntza lehen hezkuntzan 

    Urabayen Otamendi, Amaia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este trabajo de fin de grado se toman como punto de partida las ideas sobre el agua que se han extendido en la sociedad, y la enseñanza que se hace de ese mismo tema en la Educación Primaria, para así plantear un ...
  • Bisquerraren teoriatik abiatuta, hezkuntza emozionala garatzeko proposamen praktikoa 

    Rípodas Beroiz, Mikel (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Las emociones constituyen una parte fundamental en el ser humano, aun así la importancia que se les ha dado en el sistema educativo no ha sido relevante. La educación emocional no está suficientemente cubierta a través ...
  • Material didaktikoa hezkidetza ikuspuntu batetik: haurrentzako ipuinen analisia 

    Paternain Valencia, Itziar (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La coeducación es uno de los grandes retos del Sistema Educativo de hoy en día. A pesar de que este concepto no se haya entendido igual a lo largo de la historia, es importante recordar que la coeducación tiene como ...
  • Irakurtzeko eta idazteko zailtasunei aurrea hartzeko esku-hartze didaktikoa 

    Indave Jauquicoa, Nerea (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Haur Hezkuntzako bigarren zikloko irakaskuntzarako 23/2007 Foru Dekretuak zehazten duen bezala, etapa honetan, irakurketa eta idazketaren prozesuen hastapena egin behar da. Hori dela eta, ez da zuzenean derrigorrez ...
  • Adimen anitzak Haur Hezkuntzan 

    Barberena Santiago, Marta (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta ...
  • Konpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuz 

    Oyarzun Iturgaiz, Klaudia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Gaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak at ...
  • Eskola jarrera desbideratuen prebentzioaren agente gisa 

    Arrizibita Salaberri, Jon (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Eskola eta familia haurraren garapen kognitibo-emozional egokia lortzeko oinarrizko instituziotzat hartuz, prozesua zailtzen duten eta era zeharkatuan jarrera desbideratuak baita biolentoak ere, etorkizunean jarrera ...
  • The Third Sector in Navarra: innovative climate, work engagement, satisfaction and effectiveness 

    Moreno Alonso, Andoni (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Un clima de innovación dentro del grupo es esencial para las organizaciones del Tercer Sector para trabajar mejor. En este contexto de crisis, el Tercer Sector es un proveedor de ayuda muy importante para los/as ...
  • Using models as a written corrective feedback tool with ESL primary students 

    Gastón Goñi, Idoia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Este proyecto presenta un estudio experimental llevado a cabo con alumnos españoles de primaria, enfocado al tratamiento del uso de modelos como una herramienta de corrección para clases de inglés como segunda lengua ...
  • Enfrentando el estigma y la discriminación por VIH desde el Trabajo Social 

    Montoya San Juan, Ainhoa (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    La pandemia del VIH es un problema social con gran repercusión a nivel mundial. Las personas afectadas por el VIH/SIDA son vulnerables a vivir dinámicas y procesos de estigma y discriminación en todos los ámbitos, ...
  • La enseñanza de la Historia en el currículo y el libro de texto como herramienta principal 

    Huércanos Esparza, Silvia (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En el presente trabajo se va a hacer un recorrido por la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la asignatura que de conocimiento del medio. Se trata de un análisis de los contenidos de Historia que se aprenden ...
  • La performance: una propuesta educativa en el aula de Primaria 

    García Elías, Zuberoa (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la implicación del alumnado, el aprendizaje puede ...
  • Intervención escolar centrada en soluciones: “Nos ponemos las gafas rosas” 

    Domezain Vicente, Débora (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El siguiente trabajo presenta la "intervención escolar centrada en soluciones", examinando su evolución histórica, sus principales premisas teóricas, sus distintas técnicas de aplicación, así como los distintos ámbitos ...
  • La idea de futuro en el alumnado de Educación Primaria: una aproximación 

    Carmona Rodanes, Julen (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    El presente trabajo es una investigación de aula que trata de analizar cómo ve el alumnado de educación primaria el futuro. Los primeros pasos en su construcción del pensamiento histórico permiten que el alumnado interactúe ...
  • El huerto escolar ecológico: ¿algo más que una moda? 

    Leoz Etxarri, Aitziber (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Hoy en día esta sociedad basada en la relación compra-venta, nos da la oportunidad de encontrar de todo en cualquier momento. Damos más importancia a la momentánea obtención de alimentos que conocer su origen y producción. ...
  • Hábitos saludables en Educación Infantil a través de metodologías cooperativas: Proyecto-Puzzle 

    Ramos Brinço, Elena (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En el siguiente trabajo emprendemos la realización de un estudio empírico en una clase de cinco de Educación Infantil, mediante el tema transversal de la Educación para la Salud y la iniciación en metodologías cooperativas. En ...
  • Snap4Arduino, ¡Un mundo que programar! 

    Ciriza Beloqui, Iñaki (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Estudio de viabilidad de la herramienta Snap4Arduino en educación primaria mediante un curso certificado por el planetario de Pamplona donde se trabajaron competencias como la investigación y la indagación a través de ...
  • Intervención escolar centrada en soluciones: Los detectives de 5º B 

    Ayechu Sola, Íñigo (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En este trabajo nos centraremos en la intervención escolar centrada en soluciones. En primer lugar comenzaremos hablando de sus orígenes como Terapia Breve Centrada en Soluciones. Posteriormente detallaremos en qué ...
  • Proyecto de intervención con familias afectadas por cáncer infantil en Navarra 

    García Polanco, Iker (2016)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    En los últimos años, debido a diferentes factores, la posibilidad de superar el cáncer infantil se ha convertido en una realidad y no en una meta difícil de lograr. Los avances científicos, tecnológicos, así como la ...

Más