Propuestas para dinamizar los trabajos de lectura dentro y fuera del aula
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este Trabajo Fin de Máster se exponen varias propuestas para trabajar las lecturas en el aula y, por extensión, fuera de ella. Desde la perspectiva de la comprensión lectora, se persigue que el alumnado logre no solo la comprensión, sino también la interpretación de los textos leídos.
Todas las propuestas se plantean para ser trabajadas de forma grupal, considerando que tanto el proceso de e ...
[++]
En este Trabajo Fin de Máster se exponen varias propuestas para trabajar las lecturas en el aula y, por extensión, fuera de ella. Desde la perspectiva de la comprensión lectora, se persigue que el alumnado logre no solo la comprensión, sino también la interpretación de los textos leídos.
Todas las propuestas se plantean para ser trabajadas de forma grupal, considerando que tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje como el conocimiento, se deben construir de forma dialógica o polifónica. De este modo, la literatura y su lectura no quedan restringidas al aula y a lo académico, sino que se extienden hacia el espacio de lo social. [--]
Materias
Comprensión lectora,
Proceso de enseñanza-aprendizaje,
Literatura,
Lectura,
Trabajo en equipo,
Espacios educativos
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan