Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCia Sanchez, Ikeres_ES
dc.date.accessioned2014-12-18T07:58:09Z
dc.date.available2014-12-18T07:58:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15043
dc.description.abstractHe realizado mi periodo de prácticas en un ciclo de formación profesional de grado medio donde existe una situación paradójica en motivación. (…) No es falta de ganas ni potencial sino que el sistema tradicional de enseñanza agota a este tipo de alumnos y supone una barrera motivacional. Con estas consideraciones el aprendizaje cooperativo se presenta como una alternativa que ofrece múltiples aportaciones en educación y una influencia positiva en motivación. El aprendizaje cooperativo puede ser una herramienta muy válida para aplicar una intervención motivacional a la vista de los estudios realizados y más en enseñanzas de formación profesional. Trabajando de manera colaborativa donde existen relaciones interpersonales positivas se ejercitan muchos aspectos que repercuten positivamente en la motivación. Además percibí que estos alumnos tienen unas habilidades sociales a potenciar como un valor subyacente y una buena preparación profesional debe ejercitar esas habilidades directamente relacionadas con la autoestima y con la motivación. Debemos tener en cuenta que la falta de motivación es un problema en el sistema educativo y que se debe tratar, pero para ello debemos conocer cómo funcionan las intervenciones de motivación. Este estudio es un experimento exploratorio de aplicar el aprendizaje cooperativo como intervención motivacionales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectIntervención motivacionales_ES
dc.titleAprendizaje cooperativo y motivaciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-17T14:00:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECortiñas Ugalde, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt