Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGoñi Remirez, Alexanderes_ES
dc.date.accessioned2015-01-14T19:05:10Z
dc.date.available2015-01-14T19:05:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15376
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se propone trabajar la Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo Mattozzi o Kieran Egan, de historiadores reputados como Peter Burke y de filósofos de la talla de Paul Ricoeur. El italiano es el que aboga por convertir la Historia en una disciplina escrita, narrada. Hacer que los alumnos tengan que escribir está en perfecta consonancia con esta idea. El trabajo de estos autores constituye el punto de partida y la base teórica sobre la que he diseñado y pensado mi propuesta didáctica. A falta de un estudio más concienzudo, sirva este trabajo para valorar la utilidad de la creación literaria como herramienta para la asignatura de Ciencias Sociales, y para ampliar el enorme campo de procedimientos a los docentes que no han dado por perdida la batalla de motivar a sus alumnos.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectNarración históricaes_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.title¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Socialeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2015-01-14T14:52:34Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt