Aportaciones a la historiografía de lo social desde el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda de la UPV/EHU
Fecha
2015Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
This article reviews the historiographical work on social history developed by the members
of the Instituto de Historia Social Valentín
de Foronda since 1980. Focuses, among other
relevant points of view, in the power relationships,
the making and consolidation of the working
class and the forms of rural world adaptation
to modernity. ...
[++]
This article reviews the historiographical work on social history developed by the members
of the Instituto de Historia Social Valentín
de Foronda since 1980. Focuses, among other
relevant points of view, in the power relationships,
the making and consolidation of the working
class and the forms of rural world adaptation
to modernity. [--]
Este artículo recorre las investigaciones en historia social de los miembros del Instituto Valentín de Foronda de la Universidad del
País Vasco desde la década de 1980. Se detiene,
entre otras cuestiones enjundiosas para las
explicaciones históricas del País Vasco contemporáneo,
en las relaciones de poder, la formación
y consolidación de la clase obrera y las adaptaciones
del mundo rural a la mod ...
[++]
Este artículo recorre las investigaciones en historia social de los miembros del Instituto Valentín de Foronda de la Universidad del
País Vasco desde la década de 1980. Se detiene,
entre otras cuestiones enjundiosas para las
explicaciones históricas del País Vasco contemporáneo,
en las relaciones de poder, la formación
y consolidación de la clase obrera y las adaptaciones
del mundo rural a la modernidad. [--]
Materias
Basque Country,
Social history,
Workers,
Rural world,
País Vasco,
Historia social,
Trabajadores,
Mundo rural
Editor
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Publicado en
HUARTE DE SAN JUAN. Geografía e Historia N. 22 / Geografìa eta Historia 22.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 117-135