Pensamiento histórico y crítico en los libros de texto: análisis y propuesta didáctica
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En este trabajo me propongo analizar cómo se trabaja el pensamiento
histórico y el pensamiento crítico en los libros de texto y
presentar una
propuesta de intervención didáctica
que permita
complementar los contenidos
que se abordan y fomentar en el alumnado
aquellas competencias y
habilidades básicas para que desarrollen l ...
[++]
En este trabajo me propongo analizar cómo se trabaja el pensamiento
histórico y el pensamiento crítico en los libros de texto y
presentar una
propuesta de intervención didáctica
que permita
complementar los contenidos
que se abordan y fomentar en el alumnado
aquellas competencias y
habilidades básicas para que desarrollen la capacidad
de pensar
históricamente y analizar de manera crítica los contenidos del temario de
Geografía e Historia. [--]
Materias
Pensamiento crítico,
Geografía e Historia,
Libros de texto
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan