Publication:
Comparativa de la enseñanza de la probabilidad en secundaria en el currículo español y de Singapur

Date

2020

Authors

Pozo Molino, Asier

Publisher

Acceso abierto / Sarbide irekia
Trabajo Fin de Máster / Master Amaierako Lana

Project identifier

Abstract

Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar la enseñanza de la probabilidad en dos países distintos, con currículos y métodos distintos. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado. En la segunda parte se realiza un trabajo teórico, el cual se basa en el estudio de los currículos y libros de texto de matemáticas, sobre todo a nivel de ESO, en el que se analizan y se comparan los países de España y Singapur en diferentes aspectos, viendo así las debilidades y fortalezas de cada uno. Se realizan además sugerencias de mejora en algunos aspectos. El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones abiertas.

Description

Keywords

Department

Faculty/School

Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación / Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea

Degree

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra, Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan

Doctorate program

item.page.cita

item.page.rights

Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.