Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6760691; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorSanz Fernández, Izaies_ES
dc.date.accessioned2021-07-27T08:00:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40257
dc.description.abstractHoy en día en Navarra hay adultos que están aprendiendo euskera. Este proceso de aprendizaje se realiza fuera de la educación obligatoria en diferentes organismos. El objetivo de este trabajo es describir las características del alumnado que incide en la enseñanza de adultos. Las características de los adultos que aprenden euskera son muy diferentes y eso puede influir directamente en el ritmo de aprendizaje del alumnado. Dado que los procesos de aprendizaje son tan diferentes, se pretende investigar los factores que pueden dar lugar a estas desigualdades. Para ello se describirán las siguientes características del alumnado: edad, género, plurilingüismo, ambiente euskaldun, nivel de estudios y profesión. Se han llegado a varias conclusiones de la información aportada por los datos del trabajo. Aunque la investigación no ha pretendido ser exhaustiva, las conclusiones a las que se ha llegado pueden ser útiles en la educación de adultos.es_ES
dc.description.abstractGaur egun Nafarroan hainbat heldu euskara ikasten ari dira. Ikasketa prozesu hau derrigorrezko hezkuntzatik at egiten da organismo desberdinetan. Lan honen helburua helduen irakaskuntzan eragina duten ikasleen ezaugarriak deskribatzea da. Euskara ikasten duten helduen ezaugarriak oso desberdinak dira eta horrek eragin zuzena izan dezake ikasleen ikasketa erritmoan. Ikaskuntza prozesuak hain desberdinak izanik, desberdintasun horiek eragin ditzaketen faktoreak ikertu nahi dira. Horretarako ikasleen ezaugarri hauek deskribatuko dira: adina, generoa, eleaniztasuna, giro euskalduna, ikasketa maila eta lanbidea. Ikerlaneko datuek emandako informaziotik ondorioak atera dira. Ikerketa xumea bada ere, ondorio baliagarriak atera dira eta ondorio horiek helduen hezkuntzan erabilgarriak izan daitezke.eu
dc.description.abstractNowadays there are many adults in Navarra studying Basque. This learning process takes place outside the compulsory education in different organizations. The objective of this article is to describe the students’ features that may affect adult education. The characteristics of adults who learn Basque are very different and this can directly influence their learning pace. Since learning processes are so different, this article pretends to investigate the factors that can give rise to these inequalities. In order to do this, the following characteristics of the students will be described: age, gender, multilingualism, Basque environment, level of studies and profession. Several conclusions have been reached thanks to the information provided by the carried-out investigation. Although the research is modest, several conclusions have been reached that might be useful in adult educationen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectAprendizaje de euskeraes_ES
dc.subjectCaracterísticas del alumnadoes_ES
dc.subjectEuskarabideaes_ES
dc.subjectAcreditaciónes_ES
dc.subjectHelduen hezkuntzaeu
dc.subjectEuskara ikasteaeu
dc.subjectIkasleen ezaugarriakeu
dc.subjectEuskarabideaeu
dc.subjectAkreditazioaeu
dc.subjectAdult educationen
dc.subjectLearning Basqueen
dc.subjectCharacteristics of the studentsen
dc.subjectEuskarabideaen
dc.subjectAccreditationen
dc.titleIkasleen ezaugarriek helduen euskararen ikaskuntzan duten eraginaeu
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-14T09:29:16Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2026-07-01
dc.embargo.terms2026-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELopez-Mugartza Iriarte, Juan Karloses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt