Investigating negotiation of meaning in EFL children with very low levels of proficiency
Fecha
2015Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Artículo / Artikulua
Versión
Versión publicada / Argitaratu den bertsioa
Identificador del proyecto
ES/6PN/FFI2012-32212
Impacto
|
10.6018/ijes/2015/1/203751
Resumen
Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en contexto de lengua extranjera. Por ello, este estudio recoge datos de 8 parejas de niños (7-8años) que aprenden inglés como lengua extranjera mientras realizan un juego en ...
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Numerosos estudios afirman que la interacción es beneficiosa para la adquisición de una segunda lengua tanto en adultos como en niños en contextos de segunda lengua. Sin embargo, aún no hay suficientes datos de niños en contexto de lengua extranjera. Por ello, este estudio recoge datos de 8 parejas de niños (7-8años) que aprenden inglés como lengua extranjera mientras realizan un juego en el aula. El objetivo es identificar qué estrategias utilizan y compararlas con las encontradas en otros aprendices. El análisis muestra que estos niños negocian el significado menos a menudo que otras poblaciones pero utilizan estrategias variadas. También recurren a la L1 en alguna ocasión y utilizan la corrección explícita bastante a menudo. A la luz de estos resultados se defiende la utilización de tareas interactivas en el aula de lengua extranjera. [--]
Numerous studies hold that interaction has beneficial effects on second language acquisition among adults and children in second language contexts. However, data from children learningEnglish as a foreign language are still unavailable.In order to fill this research niche, this study examines the conversational interactions of8 pairs of young (ages7-8) learners of Engl ...
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Numerous studies hold that interaction has beneficial effects on second language acquisition among adults and children in second language contexts. However, data from children learningEnglish as a foreign language are still unavailable.In order to fill this research niche, this study examines the conversational interactions of8 pairs of young (ages7-8) learners of English as a foreign language while playing a game in the classroom. The objective isto document which conversational strategies these learners use and to compare them to those previously reported for other populations. The analysis of our data shows that these children negotiate significantly less than other populations but use a variety of strategies to negotiate for meaning. Also, they resort to the L1 on some occasions and use explicit correction quite often. In light of theseresults we will argue in favour of using these types of interactive activities in the classroom. [--]
Materias
Negociación,
Estrategias de interacción,
Feedback,
L1,
Inglés lengua extranjera,
Tareas comunicativas,
Adquisición del lenguaje,
Negotiation,
Interaction strategies,
Feedback,
L1,
EFL,
Children,
Communicative tasks,
Language acquisition
Editor
Universidad de Murcia
Publicado en
IJES, International Journal of English Studies, 15 (1), 1-21
Departamento
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika Saila
Versión del editor
Entidades Financiadoras
This study was supported by grant FFI2012-32212 (Spanish Ministry of Economy and Competitiveness)