Propuesta de intervención didáctica sobre Evolución Humana basda en el aprendizaje basado en juego y gamificación
Consultable a partir de
2025-07-01
Fecha
2023Autor
Director
Versión
Acceso embargado 2 años / 2 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de
la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención
didáctica sobre Evolución Humana basada en el Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y gamificación. Se
pretende así fomentar la participación del alumnado en el aula, el espíritu emprendedor y la
adqu ...
[++]
El presente trabajo fin de Máster pretende contribuir a la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de
la Tierra en la Educación Secundaria. A tal efecto, se ha diseñado una propuesta de intervención
didáctica sobre Evolución Humana basada en el Aprendizaje Basado en Juego (ABJ) y gamificación. Se
pretende así fomentar la participación del alumnado en el aula, el espíritu emprendedor y la
adquisición de competencias y habilidades sociales necesarias en el día a día. La propuesta se enmarca
dentro de los saberes básicos de la materia Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de
Bachillerato. En tal contexto, en la propuesta se especifican los elementos curriculares a abordar según
el DF 72/2022, el desarrollo de actividades y los métodos de evaluación del alumnado. [--]
This Master's thesis aims to contribute to the teaching and learning of Earth Sciences in Secondary
Education. To this end, it has been designed a teaching approach on Human Evolution based on Game
Based Learning (GBL) and gamification. The aim is to encourage student participation in the classroom,
the entrepreneurial spirit and the acquisition of social skills and competences necessary in ev ...
[++]
This Master's thesis aims to contribute to the teaching and learning of Earth Sciences in Secondary
Education. To this end, it has been designed a teaching approach on Human Evolution based on Game
Based Learning (GBL) and gamification. The aim is to encourage student participation in the classroom,
the entrepreneurial spirit and the acquisition of social skills and competences necessary in everyday
life. The proposal is framed within the basic knowledge of the subject Biology, Geology and
Environmental Sciences of the 1st year of Bachillerato. In this context, the proposal specifies the
curricular elements to be addressed according to the DF 72/2022, the development of activities and
the methods of evaluation of the students. [--]
Materias
Educación secundaria,
Ciencias de la Tierra,
Evolución humana,
Aprendizaje basado en juego,
Gamificación,
Secondary school,
Earth Sciences,
Human evolution,
Game-based learning,
Gamification
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan