Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPeña Gutiérrez, Alejandroes_ES
dc.creatorLasheras Ruiz, Rubénes_ES
dc.date.accessioned2024-02-23T18:32:09Z
dc.date.available2024-02-23T18:32:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPeña Gutiérrez, A., & Lasheras Ruiz, R. (2023). Programa Aukera: Hacia un modelo de intervención grupal situada desde el ámbito académico. Zerbitzuan, 79, 109-128. https://doi.org/10.5569/1134-7147.79.08es_ES
dc.identifier.issn1134-7147
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47567
dc.description.abstractLas migraciones de personas jóvenes no acompañadas confrontan las políticas de protección a la infancia y la juventud con las políticas migratorias. Es por ello por lo que esta investigación, con propósito sistematizador, evalúa un programa piloto que, desde el trabajo social y, en concreto, desde su dimensión grupal, reivindica el derecho a la inclusión social de las personas migradas jóvenes extuteladas. Este programa se llevó a cabo conjuntamente entre la Universidad Pública de Navarra y la Unidad de Barrio de la Milagrosa-Arrosadía de Pamplona. La evaluación de la implementación del programa permite identificar las necesidades del grupo que el programa satisface y sus efectos positivos en la inclusión social de los jóvenes. Además, la evaluación demuestra la pertinencia del programa, evidencia la concepción del trabajo social grupal que lo sustenta y aporta propuestas de mejora para futuras ediciones de esta iniciativa.es_ES
dc.description.abstractInoren kargura ez dauden gazteen migrazioek haurrak eta gazteak babesteko politikak migraziopolitikekin alderatzen dituzte. Horregatik, ikerketa honek, sistematizatzeko asmoz, programa pilotu baten esperientzia ebaluatu du. Programa horrek, Gizarte Lanetik eta, zehazki, bere taldedimentsioan, tutoretzapean egon diren gazte migratuen gizarteratzeko eskubidea baliarazteko ikuspegia defendatzen du. Programa hori Nafarroako Unibertsitate Publikoaren eta Iruñeko Arrosadia auzoko unitatearen artean egin zen. Programaren ezarpenaren ebaluazioari esker, taldearen beharrak identifikatu ahal izan ziren eta, honekin batera, zein motatako eragin positiboa izan zuen gazteen gizarteratzean. Gainera, programaren egokitasuna erakutsi zuen eta jarduerak sostengatzen dituen Taldeko Gizarte Lanaren ikusmoldea agerian utzi zuen. Bukatzeko, ebaluazioari esker hobetzeko proposamenak lortu ziren.eu
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherSIIS.Dokumentazio eta Ikerketa Zentroaeu
dc.relation.ispartofZerbitzuan, 79, (2023)eu
dc.rightsCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPersonas migradas jóvenes extuteladases_ES
dc.subjectInclusión sociales_ES
dc.subjectTrabajo social grupales_ES
dc.subjectItinerario grupales_ES
dc.subjectGrupo socioeducativoes_ES
dc.subjectEvaluación de programases_ES
dc.subjectTutoretzapean egon diren gazte migranteakeu
dc.subjectGizarteratzeaeu
dc.subjectGizarte-taldeko langintzaeu
dc.subjectTaldeibilbideaeu
dc.subjectGizarte-heziketako taldeaeu
dc.subjectProgramaren ebaluazioaeu
dc.titlePrograma Aukera: hacia un modelo de intervención grupal situada desde el ámbito académicoes_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.date.updated2024-02-23T18:11:35Z
dc.contributor.departmentSociología y Trabajo Sociales_ES
dc.contributor.departmentSoziologia eta Gizarte Lanaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.5569/1134-7147.79.08
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5569/1134-7147.79.08
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
La licencia del ítem se describe como Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt