Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArmentia Martínez de Salinas, Jones_ES
dc.date.accessioned2014-03-17T11:54:20Z
dc.date.available2014-03-17T11:54:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9903
dc.description.abstractLa energía es un concepto complejo que abarca diferentes ramas de la ciencia y de la vida, desde las leyes fundamentales de la termodinámica hasta los recursos energéticos como la electricidad o los combustibles fósiles tan necesarios en nuestra sociedad moderna. Tener un conocimiento acertado de este tema resulta crucial para los estudiantes de 4º de la ESO como futuros ciudadanos concienciados con el problema energético. Para ello se propone una unidad didáctica en forma de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como material didáctico para el docente para poder desarrollar con profundidad el bloque de energía, haciendo especial hincapié en el aprendizaje significativo y práctico para la vida cotidiana como futuros ciudadanos críticos con el modelo energético actual.es_ES
dc.description.abstractEnergy is a complex concept which covers branch of science and of a daily life, from fundamental laws of thermodynamics to energy resources so necessary for our societies. To acquire a deep knowledge on this subject is crucial for the students as future citizens. They must be aware of the energy problem. For this reason it is proposed a teaching unit with Project Based Learning (PBL) technique as a teaching resource for the teacher about energy. It emphasizes in meaningful learning and practical for the daily life as a future citizens critical with the current energy model.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEnergíaes_ES
dc.subjectModelo energéticoes_ES
dc.subjectEnergías renovableses_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectEnergyen
dc.subjectEnergy modelen
dc.subjectRenewable energiesen
dc.subjectSustainabilityen
dc.titleUnidad didáctica: Energíaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-14T11:26:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEVela Pons, Antonioes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt