Listar por autor UPNA "Scotton, Paolo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras
Este artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del ... -
Cuaderno de orientaciones para familias y docentes
El cuento “Ana y las gafas del reino invisible” ha sido elaborado para sensibilizar sobre las enfermedades raras, la riqueza de la diversidad y la buena convivencia entre iguales. Sus objetivos son que se comprenda mejor ... -
La formación del ser humano. Sobre el humanismo de Manuel Granell
Uno de los vínculos más estrechos que une la filosofía española al pensamiento latinoamericano reside en la voluntad de construir un saber no exclusivamente teórico, sino también práctico, conectado con la experiencia vital ... -
Las gafas de lo invisible: propuesta didáctica sobre convivencia y diversidad (Educación Primaria)
Propuesta didáctica elaborada desde el grupo de investigación “Educación Holística e Inclusiva (EDHO·I)” de la Universidad Pública de Navarra, en el marco de la investigación “Convivencia y Diversidad: La prevención del ... -
Intellectuals, public opinion and democracy. On Ortega y Gasset's social education
La democracia, tanto en el discurso público como en el debate político, se concibe frecuentemente no sólo como una forma de gobierno, sino también como un valor positivo que merece ser universalmente perseguido. Sin embargo, ... -
Knowledge models on biosphere reserves for visual and sustainable meaningful learning in pre-service teachers: quo vadis, visual pedagogies?
It is undeniable that climate change has become one of the greatest global challenges facing humanity in the coming decades. Since the Earth Summit held in Rio de Janeiro in 1992, all climate summits have emphasized the ... -
L’antropologia medica di Laín Entralgo: reseña
Reseña del libro que Armando Savignano dedica a Pedro Laín Entralgo en el que se sintetiza, y, al mismo tiempo, se aborda desde una perspectiva muy rigurosa y original, el pensamiento de uno de los principales filósofos ... -
Ortega y Gasset's reception through political contingences. A historiographical study in Spanish intellectual history
This article aims at analysing a particular case within Spanish historiography: how the writings, speeches and public activities of one of the greatest intellectuals of this country, the philosopher Jose Ortega y Gasset, ... -
Resgatando a responsabilidade social das universidades por meio da reinvenção do programa ERASMUS
The Erasmus Program is one of the most relevant and well-established internationalization programs in the EU. Since its foundation, it has given more than five million students the possibility to experience a period of ... -
L'università come comunità che si impegna. Il Service-Learning come pratica di formazione e trasformazione
Higher educative institutions are currently facing an historical period of radical changes, both regarding their pedagogical methodologies and the purposes of their educative action. This article offers a critical ... -
Università, ideologie e potere. La comunità di discorso universitaria del primo franchismo
The article offers a critical reading of the debate concerning the definition of the role of the University that took place within the Spanish academia during the early years of the Franco regime (1939-1943). By analyzing ...