Listar por autor "Sánchez García, Mercedes"
Mostrando ítems 21-40 de 49
-
Denominación de origen de vino D.O Navarra y su valor regional para el consumidor
Larráyoz Larráyoz, María (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Diagnóstico del mercado potencial de fruta producida en el departamento de Huancavelica (Perú)
Ciordia Ripa, Ana (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Diseño e introducción de un nuevo producto en el mercado. Aplicación a un nuevo vino
En la actualidad las empresas están en una continua evolución. Constantemente se diseñan nuevos productos y se dan de baja otros tantos. Los gustos de los consumidores varían enormemente en el tiempo por eso resulta ... -
Estrategias empresariales competitivas e innovación en el sector primario agrario de Navarra
Con este trabajo se han tratado de analizar los principales factores que afectan a la innovación en el sector primario agrario, tratando de comparar determinados comportamientos innovadores y determinadas estrategias ... -
Estudio de las actividades de innovación de la industria cárnica española. Análisis de la encuesta sobre estrategias empresariales (Fundación SEPI)
El objetivo de este trabajo fin de carrera, se centra en realizar un estudio de las diferentes formas de innovación llevadas a cabo por empresas del sector agroalimentario, específicamente del sector cárnico. Para ello, ... -
Estudio del consumo de la carne de potro en Navarra
Se ha comenzado con una introducción sobre el caballo desde su aparición como especie hasta su evolución hasta el día de hoy. A continuación se citan varias razas equinas de aptitud cárnica profundizando especialmente ... -
Estudio y análisis de una estrategia para la entrada de productos agrarios en nuevos mercados mediante el desarrollo de un sistema de etiquetado activo
Todo trabajo sobre un producto novedoso tiene como objeto definir el producto dentro del mercado al que este va dirigido. Este producto es el sistema de etiquetado activo, utilizado como herramienta para permitir a un ... -
El etiquetado nutricional y su influencia en la elección de alimentos
Erdozain Monreal, Raquel (2021) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaA pesar del aumento de personas con obesidad y sobrepeso, la población se va concienciando de la importancia del consumo de productos más sano. Para la facilitar la elección de estos productos, las empresas utilizan como ... -
Evaluación ambiental de alternativas del transporte de mercancías por carretera mediante SIG y técnicas multicriterio
Paz Asín, Esteban de (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Evolución de la aceptación del consumidor de alimentos funcionales
Munduate Petrirena, Mikel (2006) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Evolución temporal de la tendencia a la cooperación en innovación en las empresas agroalimentarias españolas
Este trabajo final de carrera tiene como principal objetivo el estudio del comportamiento de las empresas agroalimentarias españolas en cooperación en innovación. Debido a la importancia de la innovación como ... -
Hábitos de compra y consumo de productos de comercio justo en Navarra
El principal objetivo de este trabajo es; conocer los hábitos de compra y consumo así como las actitudes, percepciones y grado de conocimiento que muestran los navarros y navarras hacia los productos de Comercio Justo. La ... -
Health claims, nutritional labels and consumer preferences (experience in agricultural activities-olive oil specially)
Bou Fakhreddine, Lara (2023) Tesis doctoral / Doktoretza tesiaThe effect of nutritional labels and claims on consumer behavior is far from being a minor topic given that consumers’ are increasingly interested in healthy eating and products. It is often said that because consumers ... -
Implicación del consumidor con la Denominación de Origen Navarra de vino y de nuevas tendencias
En este estudio se va a tratar de analizar la implicación del consumidor con la Denominación de Origen (DO) Navarra de vino ante la generalización de tal sistema en las empresas agroalimentarias, describiendo la posición ... -
Importancia del origen y marcas de calidad en dos productos agroalimentarios. Evidencia a partir de una subasta experimental
Garaicochea Ruiz, Sara (2009) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Influencia de la globalización en la industria agroalimentaria navarra
Arriazu López, Jaime (2007) Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua -
Innovación de la industria agroalimentaria: estudio de aceptación de los consumidores ante los alimentos funcionales en la Comarca de Pamplona
En algo menos de un siglo hemos asistido a numerosos y espectaculares avances en el terreno de la alimentación. Las industrias agroalimentarias han invertido mucho en la innovación de alimentos. Como consecuencia de ... -
Innovación en explotaciones agrarias: comparación entre Navarra y Valencia
Actualmente es evidente e indiscutible que la globalización ha marcado un antes y un después en los mercados. Esto ha conllevado a una mayor competitividad entre las empresas y por lo tanto una necesidad de innovar y ... -
Innovación en la industria agroalimentaria española: estudio de los datos de la encuesta sobre estrategias empresariales (ESEE)
El objetivo de este trabajo se centra en analizar y estudiar las inversiones que han realizado las empresas agroalimentarias en innovación. También se compararán estos resultados en las empresas agroalimentarias con los ... -
Internacionalización e innovación de la empresa agroalimentaria española
El objetivo de este trabajo es analizar y determinar el grado de internacionalización de las empresas agroalimentarias españolas y su relación con la innovación, además de evaluar los posibles factores que influyen tanto ...