Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
¿Aprender historia imaginándola? El relato breve histórico como herramienta de motivación y empatía histórica en alumnos de Ciencias Sociales
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
En este trabajo fin de máster se propone trabajar la
Historia en el aula desde la creación literaria. Esta idea de mezclar historia y literatura tiene el aval académico de importantes investigadores en didáctica, como Ivo ...
Un reflejo didáctico de la conciencia histórica en el aula
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
El presente trabajo es una investigación de aula que se plantea cómo enseñar una historia que tenga sentido y sea significativa para el alumnado. La “conciencia histórica” como marco conceptual y didáctico permite que el ...
La WebQuest: una herramienta docente motivadora
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La razón que me llevó a realizar este trabajo de investigación es la necesidad de motivar a los alumnos para que se involucren en clase y participen activamente en el proceso educativo, de tal manera que haya más posibilidades ...
Uso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historia
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
Uno de los mayores problemas que afronta el mundo educativo es la
desmotivación entre el alumnado, siendo uno de los motivos principales de los malos
resultados académicos Este proyecto de investigación pretende abogar ...
La motivación en el aula. Aprendizaje significativo e imaginación a través de la narración histórica
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
La materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, es una de las menos
valoradas por el alumnado de secundaria hoy en día. Las metodologías
expositivas potencian esta concepción negativa. Por ello, vamos a tratar ...
Idazketaren psikogenesiaren azterketa hau hezkuntzan
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este Trabajo Fin de Grado se refleja la evolución que llevan los niños de segundo ciclo de la Educación Infantil en el aprendizaje del lenguaje escrito. En la actualidad los niños están rodeados del lenguaje escrito ...
The effects of songs in foreing language classroom on vocabulary retention and motivation
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
This study compares two ways of vocabulary instruction in an English as a Foreign
Language class. With this research I want to investigate the effects of the new
methodology of songs on students’ memory and motivation ...
The effect of socio-economic background, personal effort and motivation in English proficiency
(2013)
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana,
The aim of the current study was to investigate whether socio-economic background, individual effort, or motivation had more influence in English proficiency; whether there was a relation between individual effort and ...
Propuesta didáctica de historia de la música para educación primaria
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo de fin de grado se puede encontrar una propuesta de didáctica de la historia y de didáctica de la historia de la música. El TFG consta de una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica, se ...
La chanson dans l´enseignement du français comme langue étrangère
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Después de tener en cuenta la gran variedad de orientaciones pedagógicas
que existen en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas
extranjeras, se podría concluir que la interdisciplinaridad es la mejor vía
posible. ...