Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSbriziolo, Carolaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-25T12:27:42Z
dc.date.available2014-10-01T00:00:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/10005
dc.description.abstractLa competencia oral es un aspecto de la lengua muy importante que, sin embargo, no recibe la debida atención ya sea en la investigación académica, ya sea en la investigación aplicada al aula de la Enseñanza Secundaria. Este trabajo pretende, en primer lugar, trazar las coordenadas teóricas de la narración oral, para luego proponer una secuencia didáctica, planteada para alumnos del segundo ciclo de la ESO, que consiga mejorar su competencia en la narración oral. Para la elaboración de los contenidos, los objetivos y las pautas de valoración de cada sesión, se tienen presentes los del Currículo oficial del Gobierno de Navarra. Tras la experimentación de la secuencia en un aula de 3º de la ESO, se extraen datos y con ellos se lleva a cabo un estudio cualitativo de los logros y las dificultades de los alumnos; de ahí se proponen posibles mejoras a la misma secuencia planteada.es_ES
dc.description.abstractOral competence is a very important aspect of language; however, it does not receive due attention in the academic research and in the classroom research applied to the Secondary Education. This work aims, first, to outline the theoretical coordinates of narrative oral texts, and then proposes a teaching sequence to improve the narrative oral competence in 3rd ESO students. For the preparation of the contents, objectives and guidelines of each session, it has been considerated the official Curriculum of the Government of Navarra. After experiencing the sequence in a classroom, it has been possible to extract data, make a qualitative study of the successes and difficulties of the students and suggest possible improvements to the same sequence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia orales_ES
dc.subjectNarración orales_ES
dc.subjectOral competenceen
dc.subjectOral narrativeen
dc.titleLa narración oral en la educación secundaria obligatoria: una propuesta didácticaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-20T10:47:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-10-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt