Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Las funciones ejecutivas del estudiante. Mejorar la atención, la memoria, la organización y otras funciones para facilitar el aprendizaje: reseña
(Universidad de Granada, 2016)
info:eu-repo/semantics/review,
En este libro la autora desarrolla una propuesta de intervención de las principales funciones ejecutivas para ser aplicadas en estudiantes con desarrollo típico y que se pueden adaptar a estudiantes que presentan dificultades ...
Matemática en PISA 2012: predicción del bajo rendimiento en función de la asistencia a Educación Infantil
(2015)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
Se trata de examinar en qué medida el rendimiento en matemáticas de los alumnos de enseñanza obligatoria de PISA 2012 puede ser explicado y anticipado por asistencia a Educación Infantil, sexo y variables de naturaleza ...
Relación entre las funciones ejecutivas y los procesos de decodificación grafema-fonema en Educación Primaria
(Permanyer, 2016)
info:eu-repo/semantics/article,
Introducción: Las funciones ejecutivas definen al conjunto de
habilidades cognitivas que permiten anticipar y establecer metas,
formar planes y la habilidad de llevarlas a cabo de manera eficiente.
Objetivo: Analizar ...
BRIEF-P. Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva-Versión Infantil: reseña
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2017)
Reseña / Aipamena,
Reseña de la obra en la que se presenta el cuestionario Brief-P, que permite evaluar las funciones ejecutivas en niños entre 2 años a 5 años y 11 meses.
Análisis comparativo de la probabilidad de tener bajo rendimiento en función del sexo en las competencias PISA 2012
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2016)
Artículo / Artikulua,
El objetivo general de este estudio es comparar la probabilidad que hombres y mujeres tienen de tener bajo rendimiento (Nivel 1 e inferior) en las tres competencias que evalúa PISA 2012: Lectura, Matemáticas y Ciencias. ...
PISA 2012: inmigración y etapa de llegada al sistema educativo español
(Colegio Profesional de Psicologos de Costa Rica, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
Introducción. Las evidencias empíricas muestran que hay diferencias en el rendimiento entre escolares inmigrantes que puede ser atribuido a diferentes variables, entre ellas la etapa de llegada al Sistema Educativo Español. ...