Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Biblioteca y narración oral: programas desarrollados por Fundación Caja Navarra en Civican
(ASNABI, 2004)
Artículo / Artikulua,
En este artículo se describen los principales programas de narración organizados desde la biblioteca de Civican (Pamplona, Navarra) durante este primer año de funcionamiento (octubre de 2003-septiembre de 2004), junto a ...
Biblioteca, aprendizaje y ciudadanía: ALFIN, un nuevo concepto para un cambio de perspectiva
(ASNABI, 2006)
Artículo / Artikulua,
Resumen del Seminario de trabajo titulado "Biblioteca, aprendizaje y ciudadanía: la alfabetización informacional", celebrado en Toledo en febrero de 2006. Su objetivo era avanzar en la precisión del concepto “Alfabetización ...
Biblioteca y aprendizaje autónomo: guía práctica para descubrir, comprender y aprovechar los recursos documentales
(Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura, 2002)
info:eu-repo/semantics/book,
Se plantean propuestas didácticas dirigidas al profesorado de Educación Primaria y
Secundaria así como distintos niveles de profundización. El objetivo es que el alumnado
adquiera las destrezas necesarias para localizar ...
Estudio de los recursos narrativos del cine y la literatura de terror: la imagen del miedo
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del programa biblioteca-escuela que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla con diferentes centros escolares de Salamanca, este taller de lectura ...
Arte en construcción: actividad veraniega en la biblioteca infantil de la FGSR
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2001)
info:eu-repo/semantics/article,
La biblioteca infantil de la Fundación
Germán Sánchez Ruipérez se convierte cada
verano en un espacio de experimentación
que nos permite conjugar la literatura con
temas de actualidad o de interés para los lectores,
...
El álbum ilustrado: un género en alza
(Literaturas Comunicación S.L., 2008)
info:eu-repo/semantics/article,
El enlace entre imágenes y palabras ha permitido desarrollar un complejo conjunto de estrategias que amplían la elocuencia de cada página, elevan el carácter artístico de las propuestas y componen, en definitiva, un nuevo ...
Sintonizar con el usuario: la importancia de la motivación en los planes formativos de las bibliotecas públicas
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2006)
info:eu-repo/semantics/article,
La adquisición de competencias para desenvolverse
con eficacia en el creciente universo informativo
requiere un considerable esfuerzo personal y
grandes dosis de voluntad. ¿Cómo movilizar toda la
energía necesaria?
Quienes ...
El club de lectores: un instrumento para socializar la lectura
(Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995)
info:eu-repo/semantics/article,
Leer es un acto individual, un encuentro personal con ideas, sensaciones, imágenes... que el rastro de otros sugiere en nuestra intimidad. La biblioteca puede ocupar un importante papel en el desarrollo de aficiones lectoras. ...
Bibliotecas amigas: abriendo puertas, conectando vidas
(Anabad Murcia, 2012)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
La autora ahonda en la metáfora de la biblioteca como puerta de acceso a multitud de dimensiones y posibilidades.
Liburutegia eta ikaskuntza autonomoa: baliabide dokumentalak aurkitzeko, ulertzeko eta baliatzeko gida didaktikoa
(Nafarroako Gobernua. Hezkuntza eta Kultura Departamentua, 2002)
Libro / Liburua,
Proposamen didaktikoak Lehen eta Bigarren hezkuntzako irakasleei zuzenduta daude eta
sakontze maila ezberdinak planteatzen dituzte. Helburua da ikasleek behar adina
trebetasun bereganatzea, curriculumeko arlo guztien ...