Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Women vindicating school participation to become full right citizens: a research project in rural areas in Latin America
(Universidad de Granada, 2014)
Artículo / Artikulua,
A lo largo de las últimas décadas, la investigación de ‘género’ se ha desarrollado ampliamente tanto a nivel teórico como empírico. En tiempos de crisis, sin embargo, a las clases más bajas, a las razas arrinconadas, a la ...
Desarrollo del pensamiento combinatorio: evaluación y materiales
(2013)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
Profesores en formación analizan en una tarea de recuento la pertinencia de distintos esquemas de corrección (Wilhelmi, Belletich, Lasa y Reina, 2013). En criterio general en todos ellos es: de ejecución máxima en una ...
Elaboración de trabajos de fin de grado. Superación de obstáculos y errores
(Universidad del Zulia (Venezuela), 2016)
Artículo / Artikulua,
En este trabajo describimos los obstáculos epistemológicos más comunes en estudiantes de Grado para elaborar trabajos prácticos en la universidad, especialmente los Trabajos de Fin de Grado. Nos basamos en las definiciones ...
Evaluación de respuestas a una tarea de recuento
(2013)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
La transposición didáctica explica los procesos adaptativos del saber en la escuela.
Los desarrollos didácticos han puesto el énfasis en el modo en que estos procesos
condicionan las intervenciones razonadas del docente ...
La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)
info:eu-repo/semantics/article,
En España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia
de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a ...
Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria
(Universidad de Granada, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
En España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación ...
Knowledge of the natural and social environment in ICT consumer children
(Elsevier, 2017)
info:eu-repo/semantics/conferenceObject,
This study shows the influence of the current technological culture and ICT in the dynamics of socialization and the process of
interaction with the reality of 2 to 4 year old children who are active or passive consumers ...
El método de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en contextos educativos rurales y socialmente desfavorecidos de la educación infantil
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En este artículo presentamos algunos resultados obtenidos con el proyecto de innovación educativa
“Gomer Llaccta (Aldea Verde): La magia del reciclaje”, desarrollado con 92 niños/as de Educación
Infantil de una escuela ...