Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Las Conferencias Pedagógicas de Navarra, 1887-1901: la difícil puesta en marcha de la formación permanente de maestros
(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011)
Artículo / Artikulua,
Las Conferencias Pedagógicas son el
primer modelo sistemático para la actualización
del magisterio que se puso en marcha en nuestro
país. Se regularon en 1887, su organización
recayó en las Escuelas Normales y tuvieron ...
Recorrido por la educación especial en el siglo XX. Desde Madrid a Pamplona, la contribución de Carmen Gayarre Galbete a la atención de personas con discapacidad intelectual
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
El siglo XX ha sido decisivo en el desarrollo de la atención de las personas con discapacidad intelectual. Esta comunicación pretende revisar la evolución habida en educación especial en España, y más ...
Evolución del empleo de las personas con discapacidad intelectual en Navarra 1960-2000
(Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2011)
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena,
La atención a las personas con discapacidad intelectual ha evolucionado hasta el siglo XIX desde modelos de exclusión y desconocimiento a planteamientos
de caridad, protección. Los avances médicos y educativos, en un ...