Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
Una enseñanza adecuada de las matemáticas requiere el conocimiento y la competencia
de los profesores para identificar la variedad de objetos y significados involucrados en la resolución
de tareas escolares. En este ...
Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
Diferentes estudios sugieren la necesidad de incorporar desde edades tempranas el razonamiento algebraico elemental, que en las propuestas curriculares clásicas se inicia en la Educación Secundaria Obligatoria. En este ...
Naturaleza del razonamiento algebraico elemental
(UNESP, 2012)
info:eu-repo/semantics/article,
La introducción del razonamiento algebraico en educación primaria es un tema de interés
para la investigación e innovación curricular en didáctica de las matemáticas, y presupone
una visión ampliada de la naturaleza del ...
Normas epistémicas en la formación musical del maestro de educación primaria
(Universidad de Granada, 2017)
info:eu-repo/semantics/article,
En España, la actual reforma educativa está forzando a las universidades a ajustar la formación inicial docente porque el nuevo sistema escolar orienta el currículo hacia la formación por competencias. Esta investigación ...
La educación musical en la formación básica en España. El problema de la dispersión curricular
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)
info:eu-repo/semantics/article,
En España la Educación Artística pierde su carácter obligatorio en Educación Primaria con la entrada en vigencia
de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa [LOMCE], relegando la decisión curricular a ...
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
En el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos se ha
propuesto una caracterización del razonamiento algebraico en Educación Primaria basada en la
distinción de tres niveles de ...
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar: implicaciones para la formación de maestros
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2014)
info:eu-repo/semantics/article,
El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia,
es importante que el profesor ...
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
(Universitat Autònoma de BarcelonaUniversitat de València, 2015)
info:eu-repo/semantics/article,
La promoción del pensamiento algebraico en alumnos de primaria requiere implementar acciones formativas específicas para los profesores, lo que a su vez implica elaborar instrumentos de evaluación del estado de sus ...