Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSancho Monzón, Íñigoes_ES
dc.date.accessioned2014-07-23T07:42:20Z
dc.date.available2014-07-23T07:42:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11165
dc.description.abstractEste proyecto se contextualiza dentro de esta nueva manera de actuar en el mundo de la enseñanza. Concretamente dentro del mundo de los videotutoriales utilizados para docencia en la educación secundaria. La idea de este trabajo surge a través de un profesor de tecnología de educación secundaria obligatoria y bachillerato, del Instituto Iturrama de Pamplona. Se habían detectado por parte de dicho profesor una serie de problemas en el alumnado a la hora de asimilar y poner en práctica diferentes conocimientos y recursos relacionados con diferentes materiales de la asignatura. Estos materiales concretamente están relacionados con metodologías de trabajo en equipo y de aprendizaje basado en proyectos (PBL). Los problemas detectados por el profesor hablaban muchas veces del desfase que existía entre aquello que éste demandaba de sus alumnos y la respuesta que obtenía de los mismos. Se intuía una pérdida de información en el mensaje entre emisor y receptor. Este profesor, a través del tutor de este trabajo, se puso en contacto con dos alumnos del máster de formación del profesorado de secundaria para, de manera conjunta, poder elaborar una serie de materiales audiovisuales que pudieran ayudar a reducir este tipo de dificultades y, en definitiva, servir de gran utilidad tanto para alumnos como profesorado. Se esperaba igualmente, que la realización de estos videotutoriales no fuese únicamente una vía para solucionar posibles problemas a la hora de elaborar diferentes actividades, sino que se convirtieran en unos materiales de uso regular y habitual que ayudasen del mismo modo a reducir esfuerzo y tiempo a alumnado y docentes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje por proyectoses_ES
dc.subjectVideotutorialeses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleVideotutoriales de apoyo para trabajo en equipo y metodología PBL-2es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-22T06:35:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES
dc.contributor.advisorTFEZabaleta Trecu, José Migueles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt