Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastuera González, María Josées_ES
dc.date.accessioned2014-07-30T08:14:55Z
dc.date.available2015-02-01T01:00:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11350
dc.description.abstractEl recurso didáctico que suponen las huertas escolares ecológicas y el uso de las metodologías activas está muy extendido como medida de atención a la diversidad y como herramienta en educación infantil y primaria. Sin embargo, en educación secundaria obligatoria su uso es más puntual. La presente propuesta pretende motivar al alumnado a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológico que enlace los contenidos mínimos establecidos por ley con contenidos necesarios para la vida tales como el consumo crítico y responsable, la situación del sistema agroalimentario a nivel mundial, el papel de la mujer , la pobreza, la alimentación… A través del reto de cultivar su propio alimento el alumnado irá aprendiendo a trabajar de forma colaborativa, relacionando los contenidos entre materias, debatiendo sobre cuestiones importantes para su vida… Vandana Shiva dice “aprender a cultivar al menos una parte de tus alimentos es revolucionario”. Por ello desde esta propuesta se pretende sembrar una forma diferente de ver la vida y de actuar en consecuencia.es_ES
dc.description.abstractBoth ecological school gardens and the use of active methodologies are widespread measures for attention to diversity and educative tools in kindergarten and primary school. However, its use in secondary schools is not that common. This proposal aims to motivate students through a collaborative project of ecological school garden linking the minimum curricular contents established by law with required contents for life such as developing critical and responsible consumption, raising awareness about the situation of the global food system, the role of women, poverty, food ... Through the challenge of growing their own food the students will learn to work collaboratively, linking the contents the different subjects, discussing important issues for their lives ... Vandana Shiva says "learning how to grow at least some of your food is something revolutionary." Therefore, we would like to seed a different way of seeing life and acting accordingly.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHuertos escolares ecológicoses_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectOrganic school gardensen
dc.subjectCooperative learningen
dc.subjectActive methodologyen
dc.titleUso de las metodologías activas para acercar contenidos mínimos de las ciencias en 1º de ESO a la vida cotidiana a través de un proyecto colaborativo de huerto escolar ecológicoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-24T10:49:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEImbert Rodríguez, Boscoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt