Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPino de la Nava, Jasminaes_ES
dc.date.accessioned2014-07-30T11:43:49Z
dc.date.available2014-07-30T11:43:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11366
dc.description.abstractEn una sociedad en la que la información puede suponer diferencias económicas entre países, cada vez más escuelas consideran las Nuevas Tecnologías parte importante del currículo y vehículo de cualquier enseñanza; pero no todos los dispositivos se han acogido con el mismo entusiasmo. Por eso, este estudio pretende evaluar las posibilidades en las aulas de Lengua Castellana de los teléfonos móviles, elementos tabú en el entorno educativo. Para ello, hemos valorado las condiciones de nuestro centro, la opinión de docentes y alumnado y, finalmente, desarrollado una secuencia didáctica con diferentes actividades relacionadas con la lengua (comprensión, búsqueda y creación), para observar las consecuencias del empleo de estos dispositivos. El resultado manifiesta que estos elementos son extremadamente útiles como sustitutos de tecnologías más costosas o de difícil acceso, pero también que los resultados son mejores en ejercicios simples (comprensión, búsqueda puntual…) que en aquellos más elaborados (búsqueda extensa o creación).es_ES
dc.description.abstractGizarte batean non informazioa herrialdeen arteko alde ekonomikoak ekar dezake, gero eta ikastetxe gehiago Teknologia Berriak curriculumaren parte garrantzitsutzat edota edozein jakintzaren garraiatzaile bezala hartzen dituzte; baina gailu guztiak ez dira berotasun berdinarekin hartu. Horregatik, azterlan honen helburua sakelako telefonoak, hezkuntza- ingurunean tabu direnak, gaztelania klasetan duten potentziala balioztatzea da.Horretarako, gure ikastetxearen baldintzak eta ikasle-irakasleen ikuspuntuak balioztatu ditugu, azkenean sekuentzia didaktiko bat garatzeko non hizkuntzarekin zerikusia duten jarduera ezberdinak lantzen dira (ulermena, bilaketa eta sormena) sakelakoen erabileraren ondorioak behatu ahal izateko. Emaitzak erakusten dutenez, elementu hauek oso interesgarriak dira beste teknologia garestiak edo eskuraezinak ordezkatzeko, baina aldi berean ikusi dezakegu emaitzak ariketa errazetarako (ulermena, bilaketa puntualak ...) hobeak direla ariketa landuetarako (bilaketa zabala edo sorkuntza) baino.eu
dc.description.abstractIn a society in which information may incur economic differences between countries, more and more schools consider new technologies an important part of the curriculum and vehicle of any instruction; but not all devices have been welcomed with the same enthusiasm. Therefore this study aims to assess the possibilities of bringing mobile phones, which are taboo elements in the educational environment, to Spanish language classrooms. To do this, we evaluated the conditions of our center, the opinion of teachers and students and eventually developed a teaching sequence with different activities related to language (comprehension, searching and creation), to observe the consequences of using these devices. The result shows that these elements are extremely useful as substitutes for more expensive or inaccesible technologies, but also that the results are better in simple exercises (understanding, punctual searching ...) than in more developed ones (extensive searching or creation).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectLengua castellanaes_ES
dc.subjectTeléfonos móvileses_ES
dc.subjectDidaktikaeu
dc.subjectMetodologiaeu
dc.subjectHizkuntzaeu
dc.subjectSakelako telefonoakeu
dc.subjectTeachingen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectSpanish languageen
dc.subjectMobile telephonesen
dc.titleUna experiencia didáctica con teléfonos móviles en el aula de lengua castellanaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T06:33:56Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFERubio Navarro, Gabrieles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt