Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBaraibar Ozcoidi, Iraties_ES
dc.date.accessioned2014-07-31T07:22:39Z
dc.date.available2014-07-31T07:22:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/11406
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta didáctica de educación literaria. Está pensada para ponerse en práctica con alumnos de 4º ESO y su objetivo principal es el desarrollo de la creación literaria. El eje central de esta propuesta son los textos literarios descriptivos. A partir de este género textual se han desarrollado nueve talleres educativos, vertebrados por una secuencia didáctica ginebrina, en los que el alumno recibirá una formación específica sobre el género y la práctica. El proyecto se enfoca, sobre todo, en la creación de personajes literarios. El objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, mediante la observación, la creación de sus personajes. Se insertan aprendizajes innovadores tales como el aprendizaje holístico, el conocimiento perceptual y emocional, los preconceptos o prejuicios y el autoconocimiento, que se van integrando en los talleres de forma transversal. Durante el transcurso de los talleres se intercalan trabajos grupales, así como el desarrollo de habilidades de expresión y comprensión oral y escrita. Por último, todo lo aprendido durante los talleres se recogerá en un producto final, tangible, que podrá ser mostrado.es_ES
dc.description.abstractAurrean dugun lan hau hezkuntza literarioaren inguruko sekuentzia didaktiko bat da. 4. DBHko ikasleekin praktikan jartzeko pentsatuta dago eta sormen literarioaren garapena du xederik garrantzitsuena. Proposamen honen ardatz nagusia testu literario deskriptiboak dira. Testu genero honetatik habiatuta bederatzi heziketa tailer burutu dira, sekuentzia didaktika ginebrina erabili delarik metodogiatzat eta ikasleek generoaren heziketa eta praktika espezifikoa jasoko dutelarik. Literatura proiektu hau pertsonai literarioen sorkuntzan oinarritzen da batez ere. Ikasleek, behaketaren bidez, beraien pertsonaien sorkuntza garatzea izango dute helburu bezala. Irakaskuntza berritzaileak txertatzen dira, hala nola, irakaskuntza holistikoa, ezagutza pertzeptiboa eta emoziónala, aurrejuzkuak eta norbanakoaren ezagutza. Tailerren garapenean zehar lantaldeak proposatzen dira, bai eta bikotekako lanak edota bakarkako lanak, ahozko eta idatzizko ariketak garatzen direlarik. Azkenik, tailerretan zehar ikasitakoa amaierako produktu batean gauzatuko da, norbanakoak egina eta erakusgarria izan daitekeelarik.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectDescripciónes_ES
dc.subjectAprendizaje holísticoes_ES
dc.subjectConocimiento perceptuales_ES
dc.subjectConocimiento emocionales_ES
dc.subjectPreconceptoses_ES
dc.subjectPrejuicioses_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAutoconocimientoes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectEscritura creativaes_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectSekuentzia didaktikoaes_ES
dc.subjectDeskripzioaes_ES
dc.subjectIkaskuntza holistikoaes_ES
dc.subjectEzagutza pertzeptualaes_ES
dc.subjectEzagutza emozionalaes_ES
dc.subjectAurrejuzkuakes_ES
dc.subjectNorbanako ezagutzaes_ES
dc.subjectTailerrakes_ES
dc.subjectSormen tailerrakes_ES
dc.subjectOinarrizko konpetentziakes_ES
dc.subjectSormenezko idazmenaes_ES
dc.titleLos personajes viven en las historias: un proyecto de educación literaria sobre la descripción de personajeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-07-25T07:07:57Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt