Mostrar el registro sencillo del ítem
Medidas ordinarias de atención a la diversidad en la comprensión lectora de relatos de terror
dc.creator | Martín Labairu, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-28T13:50:14Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14741 | |
dc.description.abstract | La heterogeneidad de las aulas –en las que cada alumno posee capacidades, motivaciones y condiciones socioculturales distintas– implica que los centros educativos realicen determinadas concreciones del currículo oficial. En la secuencia didáctica sobre relatos de terror propuesta figuran tres medidas ordinarias de atención a la diversidad: la adaptación curricular, con unas actividades sobre contenidos básicos y con otras voluntarias de profundización; la opcionalidad, ya que el trabajo podría llevarse a cabo en la optativa de cuarto de ESO Literatura Universal; y la acción tutorial, pues el docente, a lo largo del curso y mediante la participación del alumno, irá conociendo a este para ayudarle en su aprendizaje. Los ejercicios son variados: activan no solo la capacidad cognitiva, sino también la emocional o la de relación interpersonal; se refieren a aspectos que van más allá de la Literatura; y algunos forman parte de los intereses de los adolescentes | es_ES |
dc.description.abstract | Students have different abilities, interests and social situations. As a result, secondary schools must pay attention to each teenager. The exercises of this project, based on some horror tales, try to achieve this objective in three ways: there are activities with basic topics that the whole class has to do and others that will deepen the students’ knowledge if they are interested in doing them; the project will be made in Universal Literature, a subject that pupils choose in the last course of their compulsory studies only if they want to; and the teacher will get to know the students every time they talk so they can improve. There are different kinds of exercises: students have to develop not only their intellect but also their emotional ability or their relationship with their classmates; the activities talk about Literature and about others topics too; and some of them are related to teenagers’ interests | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Relatos de terror | es_ES |
dc.subject | Secuencia didáctica | es_ES |
dc.subject | Formación integral | es_ES |
dc.subject | Diversity awareness | en |
dc.subject | Reading comprehension | en |
dc.subject | Horror tales | en |
dc.subject | Didactic sequence | en |
dc.subject | Development of individuals | en |
dc.title | Medidas ordinarias de atención a la diversidad en la comprensión lectora de relatos de terror | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-27T19:21:48Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2015-07-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Jimeno Capilla, Pedro | es_ES |