Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartín Labairu, Anaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-28T13:50:14Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14741
dc.description.abstractLa heterogeneidad de las aulas –en las que cada alumno posee capacidades, motivaciones y condiciones socioculturales distintas– implica que los centros educativos realicen determinadas concreciones del currículo oficial. En la secuencia didáctica sobre relatos de terror propuesta figuran tres medidas ordinarias de atención a la diversidad: la adaptación curricular, con unas actividades sobre contenidos básicos y con otras voluntarias de profundización; la opcionalidad, ya que el trabajo podría llevarse a cabo en la optativa de cuarto de ESO Literatura Universal; y la acción tutorial, pues el docente, a lo largo del curso y mediante la participación del alumno, irá conociendo a este para ayudarle en su aprendizaje. Los ejercicios son variados: activan no solo la capacidad cognitiva, sino también la emocional o la de relación interpersonal; se refieren a aspectos que van más allá de la Literatura; y algunos forman parte de los intereses de los adolescenteses_ES
dc.description.abstractStudents have different abilities, interests and social situations. As a result, secondary schools must pay attention to each teenager. The exercises of this project, based on some horror tales, try to achieve this objective in three ways: there are activities with basic topics that the whole class has to do and others that will deepen the students’ knowledge if they are interested in doing them; the project will be made in Universal Literature, a subject that pupils choose in the last course of their compulsory studies only if they want to; and the teacher will get to know the students every time they talk so they can improve. There are different kinds of exercises: students have to develop not only their intellect but also their emotional ability or their relationship with their classmates; the activities talk about Literature and about others topics too; and some of them are related to teenagers’ interestsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRelatos de terrores_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectDiversity awarenessen
dc.subjectReading comprehensionen
dc.subjectHorror talesen
dc.subjectDidactic sequenceen
dc.subjectDevelopment of individualsen
dc.titleMedidas ordinarias de atención a la diversidad en la comprensión lectora de relatos de terrores_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-11-27T19:21:48Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEJimeno Capilla, Pedroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt