Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIrurtia Korta, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-16T10:12:45Z
dc.date.available2015-04-01T00:00:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14972
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se ha tratado de recoger diversos aspectos trabajados durante el curso, siempre desde la visión de la Educación Ambiental, como son la psicología del alumnado, la didáctica de las Ciencias Naturales, el proceso de aprendizaje de los estudiantes o la innovación docente. El trabajo está separado en dos bloques generales. El primero, constituye una fase de investigación en la que se trata de conocer la visión general que tiene el alumnado respecto a la Naturaleza y el Medio Ambiente, con el fin de conocer la situación de partida. La segunda parte, se compone de una propuesta didáctica elaborada a partir de la información obtenida en la primera, y diseñada para mejorar la percepción de los estudiantes y fomentar conductas proambientales. Por lo tanto, podría decirse que el trabajo pretende, en última instancia, la integración de los valores individuales y colectivos a los aspectos puramente intelectuales del Medio Ambiente, ya que el posicionamiento ante la realidad ambiental influye en la forma en la que actúan las personas y los grupos ante la misma. En resumidas cuentas, este trabajo pretende, por un lado, hacer un análisis sobre la realidad ambiental del alumnado de secundaria y, por otro lado, proponer una serie de actuaciones que sirvan para mejorar la conciencia ambiental de los estudiantes y así, favorecer también un comportamiento responsable con el entorno, extensible al resto de los ámbitos de sus vidases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectAprendizaje científicoes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleConciencia ambiental en la Educación Secundaria: hacia una nueva percepciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-02T15:30:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-04-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEImbert Rodríguez, Boscoes_ES
dc.contributor.advisorTFESoto Valle, Robertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt