Mostrar el registro sencillo del ítem
Discurso androcéntrico en la historia de secundaria: aportes para una deconstrucción crítica por parte del alumnado
dc.creator | Díaz Arce, Iosune | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-15T09:09:44Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15390 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se analiza la necesidad de deconstruir el discurso androcéntrico predominante en las Ciencias Sociales, concretamente en la Historia, y por consiguiente la urgencia de la incorporación de la perspectiva de género en la educación. La investigación está articulada por dos objetivos. El principal es conseguir que los alumnos y alumnas de primero de Bachillerato descubran la existencia de este discurso, y el segundo, crear una mirada crítica que les permita ser capaces de identificarlo y cuestionarlo para una posterior deconstrucción | es_ES |
dc.description.abstract | The following work analyzes the necessity of deconstructing the predominantly androcentric discourse in the Social Sciences, specifically in the field of history, and consequently the urgency of incorporating a gender perspective into our education. There are two objectives for publishing this research. The principle of which is to ensure that students in the first year of their Bachelors degree discover the existence of this discourse, and secondly, to help them develop a critical view that enables them to identify and question it for subsequent deconstruction | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Androcentrismo | es_ES |
dc.subject | Discurso histórico | es_ES |
dc.subject | Deconstrucción | es_ES |
dc.subject | Feminismos | es_ES |
dc.subject | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject | Androcentricism | en |
dc.subject | Historical discourse | en |
dc.subject | Deconstruction | en |
dc.subject | Feminism | en |
dc.subject | Gender perspective | en |
dc.title | Discurso androcéntrico en la historia de secundaria: aportes para una deconstrucción crítica por parte del alumnado | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2015-01-13T13:40:05Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2020-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Mendioroz Lacambra, Ana | es_ES |