Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Ruiz de Larramendi, Anees_ES
dc.date.accessioned2016-08-16T12:28:16Z
dc.date.available2016-08-16T12:28:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21371
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal objetivo confirmar que la evaluación formativa del proceso de escritura empleando métodos de enseñanza de lenguas extranjeras es eficaz en el contexto de la Educación Secundaria Obligatoria y realizar una pequeña aportación a la forma de gestionar y evaluar la expresión escrita en lengua castellana. Con este fin, se partirá de un marco teórico de la enseñanza-aprendizaje de la escritura de lenguas extranjeras, pero también se incluirán algunos trabajos realizados en el campo de la didáctica de Lengua castellana y Literatura. Para verificar esta hipótesis, se pondrá en práctica una secuencia didáctica para la escritura de reportajes de 4º de la ESO, en la que se hará hincapié tanto en el proceso de elaboración de borradores y en las técnicas de corrección, como en la labor de evaluación y orientación continua del docente. Las correcciones se realizarán adoptando procedimientos y estrategias de evaluación comunes en enseñanza de lenguas extranjeras. Los resultados indican que la aplicación de esta forma de evaluación contribuye a una mejora de las producciones escritas finales del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this work is to verify that a formative assessment used in foreign language learning writing process is effective in the context of Compulsory Secondary Education and to make a small contribution to the way of managing and assessing the written expression in Spanish language. To this end, the point of departure will be a theoretical framework of writing learning in foreign language learning but some works in the field of Spanish language and literature learning as a first language will also be included. In order to verify such hypothesis, a report writing Didactic Sequence aimed at students of the fourth year of Compulsory Secondary Education will be implemented in which the draft writing process, the correction techniques, the evaluation work and continuous guidance provided by the teacher will be pointed out. The corrections will be made including explanations about the error types that have been made in order to make the students identify them and to make them understand why they have been committed; a common practice in foreign language learning, from which some procedures and strategies will be adopted. The results show that the application of this kind of assessment contributes to improve the student’s productions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTalleres de escrituraes_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectLengua castellana y literaturaes_ES
dc.subjectWriting labes_ES
dc.subjectWritten expressiones_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectCompulsory secondary educationes_ES
dc.subjectSpanish language and literaturees_ES
dc.titleEvaluar la (re)escritura. El uso de métodos procedentes de la enseñanza de lenguas extranjeras en la enseñanza de la primera lenguaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-10T07:13:09Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt