Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación y educación en transmedia: informe sobre competencias en TIC en cuatro centros de educación secundaria de Europa
dc.creator | Fernández García, Nuria | es_ES |
dc.creator | Blasco Duatis, Marc | es_ES |
dc.creator | Caldeiro Pedreira, Mari Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T09:34:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T09:34:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16458-52-3 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/22515 | |
dc.description.abstract | En el siguiente informe presentamos los resultados de la investigación del proyecto Erasmus+ (2014/2016) Transmedia: a new narrative that involves communication and education towards the future classroom –financiado por la Comisión Europea– sobre los procesos y dinámicas pedagógicas de las TIC en su incorporación en cuatro centros de enseñanza secundaria europeos. El texto expone los resultados del estudio sobre la visión del colectivo de docentes, alumnos (de 15 a 18 años) y sus respectivas familias en los institutos públicos de enseñanza secundaria de Palamós (España), Lárnaca (Chipre), Livorno (Italia) y Buzau (Rumania), y en relación al estado de implementación de las nuevas tecnologías de la información (TIC) y la comunicación en cada centro. Con el fin de visibilizar las dinámicas de innovación y realidades pedagógicas que se proponen en cada caso, en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento, el informe desarrolla a su vez un recorrido sobre el estado del arte del binomio educación y nuevas tecnologías, concluyendo con un conjunto de conclusiones y propuestas en pro de una visión integradora y sustentada en la ecología de los medios que viene a reivindicar la importancia del transmedia en las prácticas digitales del conjunto de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Investigación y publicación financiada por el proyecto Transmedia: a new narrative that involves communication and education towards the future classroom (referencia 2014-1-ES01-004478). Proyecto financiado por la Comisión Europea (2014/2016), en el programa Erasmus+ modalidad KA2. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Sociedad Latina de Comunicación Social | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos artesanos de comunicación | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | 108 | |
dc.rights | Este libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente. | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en |
dc.subject | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject | Competencia digital | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.title | Comunicación y educación en transmedia: informe sobre competencias en TIC en cuatro centros de educación secundaria de Europa | es_ES |
dc.type | Libro / Liburua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.doi | 10.4185/cac108 | |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.4185/cac108 | |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Este libro y cada uno de los capítulos que contiene (en su caso), así como las imágenes incluidas, si no se indica lo contrario, se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 3.0 Unported. Esto significa que Ud. es libre de reproducir y distribuir esta obra, siempre que cite la autoría, que no se use con fines comerciales o lucrativos y que no haga ninguna obra derivada. Si quiere hacer alguna de las cosas que aparecen como no permitidas, contacte con los coordinadores del libro o con el autor del capítulo correspondiente.