Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastillo López, Aitores_ES
dc.date.accessioned2017-08-22T11:32:57Z
dc.date.available2018-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25307
dc.description.abstractEste trabajo es un Trabajo de Fin de Máster (TFM), exactamente, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas. Tiene como finalidad investigar el proceso de aprendizaje de las funciones matemáticas en una clase de alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, pero además, este trabajo es también una memoria de todo lo aprendido durante el curso académico. Para facilitar su comprensión, este TFM ha sido dividido en dos partes. En la primera se analizan los contenidos y cómo evaluarlos tal y como se presenta nen el currículo oficial de enseñanzas. En la segunda, se detalla cómo es el experimento propuesto, la muestra los resultados etc.: Es decir, La primera parte esta compuesta por el análisis a priori, mientras que la segunda está dirigida a analizar los datos a posteriori. Como cierre del trabajo se expondrán la síntesis, las conclusiones y las preguntas sin responder que hayan podido quedares_ES
dc.description.abstractEsku artean daukazun txostena Master Bukaerako Lan (MBL) bat da; Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Master Unibertsitarioaren Bukaerako Lana, alegia. Ikasturtean ikasitakoari amaiera emateko, MBL honek DBH 2. mailako funtzioen unitatea ikasteko modu ezberdinen aurrean ikaslearen erantzuna zein izanen den aztertzea du helburu nagusi. Txosten honek azaldu egiten du zein izan den esperimentuaren diseinua, lagina emaitzak e.a. baina horretarako aldez aurretik eginiko analisia ere aztertu egiten da. Aurrekoa dela eta, lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, curriculumaren eta testu-liburuen luzetarako azterketa egiten da Lehen Hezkuntzako hirugarren zikloan, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntzan eta Batxilergoan, zehazturiko gaiaren inguruan. Bigarrenean, berriz, funtzioei buruzko ikasketa prozesu bat proposatzen da, eta proposamen hori DBH 2. ikasmailari dagokion ikasgela batean ezarri da, Masterreko Practicum II irakasgaiaren baitan. Esperimentazio horretatik lortu diren emaitzak ad hoc diseinaturiko galdetegi batean oinarritzen dira, kontuan hartuz, halaber, baldintzapen instituzionalak. Sintesia, zenbait ondorio eta erantzun gabe gelditu diren zenbait galdera borobildu eta itxiko dute lanaes_ES
dc.description.abstractThis final Master's degree Work aims to study the learning process of mathematical functions in second grade of high school. This work is not merely a research dossier, furthermore, it is a memory report of all those things learned during the academic year. The work is structured in two parts. In the first one, there is a longitudinal study of the curriculum and the textbooks in the third cycle of Primary, Secondary Education and Baccalaureate, in relation to the indicated topic. The second part suggests a process of study on functions, which has been launched in a classroom of second grade of high school in the framework of Practicum II of the Master. The results obtained from this experimentation are based on an ad hoc questionnaire, also taking into account institutional constraints. The work concludes with a synthesis, conclusions and open questionses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.format.mimetypeapplication/zipen
dc.language.isoeusen
dc.titleFuntzioen ikaskuntza prozesu bat puzzle metodologiaren bidez DBH2nes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-07T10:32:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt