Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.2891035999999758; north=43.2449128; name=Iparralde, Francia
dc.creatorArcocha Mendinueta, Elorries_ES
dc.date.accessioned2017-08-22T17:22:01Z
dc.date.available2018-01-01T00:00:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/25355
dc.description.abstractEl objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster ha sido el análisis del proceso de aculturación a través del sistema de enseñanza y que, a partir de 1870, con el establecimiento de la III República, potenció activamente la integración de Iparralde dentro de la identidad francesa que se estaba creando paralelamente. En primer lugar, se hace una contextualización de algunos de los aspectos más importantes sobre los que se asentó la expansión del nacionalismo francés en el último tercio del siglo XIX. El período cronológico abarcado se inicia en 1870 y llega formalmente hasta la fecha clave de 1914, con el estallido de la I Guerra Mundial. No obstante, dado que el conflicto bélico supuso un momento álgido en la fase de construcción de la “nación” (identidad) francesa, a lo largo del trabajo se hacen referencias a cuestiones que se enmarcan específicamente dentro de los cuatro años que duró la guerra. La segunda parte y núcleo del trabajo se centra en analizar una de las vías más eficaces que encontró la República para aleccionar a sus “ciudadanos”, la escuela, y más concretamente tres de sus asignaturas fundamentales, la historia, la educación moral y la educación física.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProceso de aculturaciónes_ES
dc.subjectCiudadano francéses_ES
dc.subjectIII Repúblicaes_ES
dc.subjectIdentidad nacionales_ES
dc.subjectIparraldees_ES
dc.titleHacia la forja del ciudadano francés durante la IIIª República. El caso de Iparraldees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2017-08-07T08:46:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Estudios Avanzados en Historia, Espacio y Patrimonioes_ES
dc.description.degreeUnibertsitate Masterra Historia, Espazio eta Ondareari buruzko Ikasketa Aurreratuetaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2018-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMajuelo Gil, Emilioes_ES
dc.subject.geoCiencias socialeses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt