• La actividad metalingüística en una tarea de escritura colaborativa en Educación Primaria 

      Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; García del Real Marco, Isabel Upna Orcid (CEPLI, Universidad de Castilla-La Mancha, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Diversos estudios destacan el valor de la actividad metalingüística que se genera en tareas de escritura colaborativa para el desarrollo de la competencia escrita del alumnado. Sin embargo, pocos la han analizado en el ...
    • Children's non-adultlike interpretations of telic predicates across languages 

      Martin, Fabienne; Demirdache, Hamida; García del Real Marco, Isabel Upna Orcid; Van Hout, Angeliek; Kazanina, Nina (De Gruyter, 2020)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      The acquisition literature has documented several different types of misinterpretations of telic sentences by children, yet a comprehensive analysis of these child interpretations has not been attempted and a crosslinguistic ...
    • ¿Cómo planifica y revisa el alumnado de primaria? Un estudio de caso de una tarea de escritura colaborativa 

      López Flamarique, María Teresa Upna Orcid; Aznárez Mauleón, Mónica Upna Orcid; García del Real Marco, Isabel Upna Orcid (Universidad Complutense de Madrid, 2023)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Las tareas de producción textual colaborativa constituyen un marco adecuado para el estudio de los procesos cognitivos de escritura. Este trabajo, de tipo descriptivo y cualitativo, utiliza datos provenientes ...
    • Interpretation of imperfective past tense in Spanish: how do child and adult language varieties differ? 

      García del Real Marco, Isabel Upna Orcid; Van Hout, Angeliek (MDPI, 2022)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Some studies on the L1 acquisition of aspect in various child languages have discovered that imperfective aspect is acquired later than perfective aspect, whereas others find early adultlike performance. A variety of ...

      El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
      Logo MinisterioLogo Fecyt