Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
La producción científica en castellano en didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil (2017-2022)
(Universidad de Granada, 2022)
Artículo / Artikulua,
Introducción: En este trabajo se realiza una revisión bibliométrica sobre la producción científica en lengua castellana en el campo de la didáctica de las Ciencias Sociales en la etapa educativa de Educación Infantil. Para ...
El patrimonio cultural en la educación infantil. Análisis de la percepción del profesorado en formación
(Hipatia Press, 2023)
Artículo / Artikulua,
El patrimonio facilita los primeros acercamientos de la infancia a su realidad cultural de forma global, inclusiva y respetuosa. Así, el nuevo marco curricular establecido por la LOMLOE pone de nuevo en primer plano la ...
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook.
(Universidad de Murcia, 2021)
info:eu-repo/semantics/article,
El patrimonio juega un papel determinante en la construcción de la ciudadanía y las identidades, de ahí la responsabilidad que las instituciones culturales, como los museos, tienen a la hora de articular sus propuestas y ...
Competencia digital y alfabetización digital de los adultos (profesorado y familias)
(Universidad de Málaga, 2018)
Article,
Los menores tienen un contacto cada vez más temprano y estrecho con las TIC, aunque con frecuencia carecen de las destrezas necesarias para usarlas de modo seguro y eficiente. En términos de alfabetización digital de los ...
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio de Educación Infantil en la universidad pública española
(Universidad de Granada, 2022)
info:eu-repo/semantics/article,
El objetivo es analizar los enfoques de la asignatura de didáctica de ciencias sociales en la universidad pública española, concretamente en el grado de maestro de educación infantil, para conocer qué tipo de formación se ...
La competencia investigativa del profesorado en formación: percepciones y desempeño
(Universidad Autónoma de Baja California, 2022)
Artículo / Artikulua,
La competencia investigativa es fundamental para construir una cultura científica básica. Trabajarla desde la primera infancia contribuye a desarrollar la capacidad de elaborar explicaciones a partir de la indagación y ...
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
(Universidad de Murcia, 2019)
info:eu-repo/semantics/article,
Para mejorar la calidad educativa, es fundamental investigar y visibilizar buenas prácticas
docentes. Desde hace varios años y en esta línea, las autoras intervienen en proyectos de
innovación e investigación centrados ...
Development of digital competence in secondary education teachers' training
(MDPI, 2018)
info:eu-repo/semantics/article,
Digital competence is one of the eight key competences for life-long learning developed by the European Commission, and is a requisite for personal fulfilment and development, active citizenship, social inclusion, and ...
Entrevista histórico-etnográfica: desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2022)
Artículo / Artikulua,
Se presentan los resultados de un proyecto de investigación de corte cualitativo, con el objetivo de analizar el desarrollo integrado de competencias lingüísticas e históricas del alumnado de secundaria, empleando el género ...
Technological pedagogical content knowledge: implementation of a didactic proposal for preservice History teachers
(Frontiers Media, 2022)
Artículo / Artikulua,
Information and communication technologies (ICTs) now form part of virtually all aspects of our daily lives, including education. However, teacher training in digital competence has been pushed into the background, especially ...