Erorien Monumentuaren inguruan sorturiko prozesu parte-hartzailea batxilergoko 1. mailako ikasleen ikuspuntutik
Consultable a partir de
2024-07-01
Fecha
2019Autor
Director
Versión
Acceso embargado 5 años / 5 urteko bahitura
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Hoy en día la memoria histórica está siendo un tema que va adquiriendo cada
vez más importancia. Esta investigación intenta colocarse por la funcionalidad y
riqueza que ofrece en esa ola que se ha formado en torno a los Programas de
Memoria. El tema central de esta investigación sería por tanto: “El proceso
participativo surgido en torno al Monumento a los Caídos en Pamplona desde la
perspec ...
[++]
Hoy en día la memoria histórica está siendo un tema que va adquiriendo cada
vez más importancia. Esta investigación intenta colocarse por la funcionalidad y
riqueza que ofrece en esa ola que se ha formado en torno a los Programas de
Memoria. El tema central de esta investigación sería por tanto: “El proceso
participativo surgido en torno al Monumento a los Caídos en Pamplona desde la
perspectiva del alumnado de 1º de bachillerato”. Con el objetivo de darle solidez a la
investigación centraremos la vista en torno a los estudios que se han venido
realizando desde el ámbito historiográfico y didáctico de la Memoria Histórica y los
Lugares de Memoria. El objetivo sería conocer el nivel de implicación que muestran
en torno a los problemas socialmente relevantes de la sociedad. Es más,
pretendemos analizar su actitud e intereses en torno a estos problemas que surgen
en la vida cotidiana. Para alcanzar el objetivo proponemos una secuencia didáctica para valorar cómo adquieren, interiorizan y finalmente expresan el conocimiento
partiendo de lo que saben al principio con lo que finalmente muestran. [--]
Nowadays, being the historical memory of great importance, this study is part
of the functional and enriching programs that are being created in the scope of
education. Our interest, Analysis of the Point of View of 1st of A-levels Students
about the Participative Process Created Concerning Pamplona's Monument to the
Fallen . In order to do so, our purpose is to combine the studies conducted ...
[++]
Nowadays, being the historical memory of great importance, this study is part
of the functional and enriching programs that are being created in the scope of
education. Our interest, Analysis of the Point of View of 1st of A-levels Students
about the Participative Process Created Concerning Pamplona's Monument to the
Fallen . In order to do so, our purpose is to combine the studies conducted about
historic memory and memory places from both an historiographic and a didactic
point of view . We aim at exploring their implication towards issues that are nowadays
present in our society. As well, we intend to analysing their attitude and interest
towards this issues that are present in their everyday lives. In order to do so, a
didactic sequence is proposed to see which their knowledge on the topic is by
means of a questionnaire at the beginning and to see how they have acquired the
information and how they express themselves at the end of the process, with a
reflection. [--]
Materias
Memoria historikoa,
Batxiller,
Proposamen didaktikoa,
Erorien Monumentua
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan