Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorres Zubiri, Saioaes_ES
dc.date.accessioned2020-02-28T09:18:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/36339
dc.description.abstractLa Ley sobre responsabilidad civil y seguro de la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM) regula el riesgo como criterio de imputación de la responsabilidad tanto para daños materiales como personales. Sin embargo, establece una responsabilidad objetiva para los daños personales y subjetiva para los materiales. La responsabilidad aplicable a las colisiones recíprocas, que no tienen una regulación expresa en la ley, es aún más confusa, en especial en el momento de resarcir los daños. La Jurisprudencia ha mantenido diferentes posturas al respecto y finalmente es el Tribunal Supremo el que pone fin a las dudas en torno al régimen de responsabilidad aplicable a las colisiones recíprocas, así como a qué teoría de resarcimiento aplicar a cada tipo de daño derivado de esa colisión.es_ES
dc.description.abstractThe Law on civil liability and motor vehicle traffic insurance (LRCSCVM) regulates risk as a criterion of imputation of responsibility for both material and personal damages. However, it establishes an objective responsibility for personal and subjective damages for the materials. The liability applicable to reciprocal collisions, which do not have an express regulation in the law, is even more confusing, especially at the time of compensation for damages. The jurisprudence has maintained different positions in this regard and finally it is the Supreme Court that puts an end to the doubts about the liability regime applicable to reciprocal collisions, as well as what compensation theory applicable to each type of damage derived from that collision.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVehículos a motores_ES
dc.subjectTeoría del riesgoes_ES
dc.subjectResponsabilidad civiles_ES
dc.subjectColisión recíprocaes_ES
dc.subjectResarcimientoes_ES
dc.subjectMotor vehiclesen
dc.subjectRisk theoryen
dc.subjectCivil liabilityen
dc.subjectReciprocal collisionen
dc.subjectCompensationen
dc.titleDoctrina del Tribunal Supremo en torno al resarcimiento de los daños derivados de colisiones recíprocas de vehículoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-02-27T14:39:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Jurídicases_ES
dc.contributor.affiliationZientzia Juridikoen Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeAbokatutzarako Sarbiderako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2025-02-01
dc.embargo.terms2025-02-01
dc.contributor.advisorTFEArcos Vieira, María Luisaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt