Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCampodonico, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2020-09-15T06:23:16Z
dc.date.available2021-03-01T00:00:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38091
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es indagar la eficacia del feeback correctivo escrito (FCE) directo e indirecto para la mejora de las composiciones escritas en español L1 y ver en qué medida las indicaciones de corrección de la investigadora fomentan el desarrollo de la conciencia metalingüística del alumnado. Para ello la muestra indagada (3º y 4º ESO) se ha dividido en dos grupos: el que recibe indicaciones de corrección de los errores presentes en su composición y otro al que se proporciona el FCE directo. La investigación se articula en tres fases: la composición de un primer texto escrito expositivo, la realización de la revisión por el grupo experimental según las indicaciones proporcionadas y la escritura de un segundo texto escrito expositivo por toda la muestra. Los resultados muestran la eficacia del FCE indirecto en fomentar la actividad metalingüística del alumnado y una mayor efectividad de este método de corrección en ambas clases, principalmente en la muestra de 3º ESOes_ES
dc.description.abstractThis study is aimed to investigate the effectiveness of indirect and direct corrective feedback for improving student’s writing abilities in Spanish L1 and to analyze the influence of the indirect CF in fostering students’ metalinguistic consciousness. In order to reach this purpose, the two groups under study (3º y 4º of Compulsory Secondary Education) were further divided according to whether students received direct or indirect CF. Students had to submit three different texts: a first essay, the review of this first essay taking into account the feedback given and a second essay. The analysis of the frequency of errors in these three texts shows a positive influence of indirect CF on students’ increase of metalinguistic activity and on writing improvement, especially in 3º grade.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectFeedback correctivo escrito directoes_ES
dc.subjectFeedback correctivo escrito indirectoes_ES
dc.subjectReflexión metalingüísticaes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectReformulaciónes_ES
dc.subjectIndirect corrective feedbackes_ES
dc.subjectDirect corrective feedbackes_ES
dc.subjectMetalinguistic reflectiones_ES
dc.subjectReviewes_ES
dc.subjectReformulationes_ES
dc.titleLa eficacia de las correcciones del profesorado en la mejora del proceso de escrituraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-09-14T08:10:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2021-03-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEGarcía del Real Marco, Isabeles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt