Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-2.6808403; north=43.311373; name=Gernika-Lumo, Bizkaia, España
dc.creatorJiménez i Hernando, Albertes_ES
dc.date.accessioned2020-12-01T14:31:12Z
dc.date.available2020-12-01T14:31:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/38779
dc.description.abstractEn un mundo saturado de información, las noticias falsas, politizadas y sesgadas, y en muchos casos de difícil trazabilidad y dudosa rigurosidad, llegan de forma más caótica al ciudadano. Esta problemática se encuentra especialmente en los jóvenes debido a que su contacto con los canales de transmisión de dicha información es más asiduo. La voluntad de tergiversar la prensa y la verdad no es algo nuevo, el periodismo y la ideología, así como la propaganda, han sido demasiadas veces cómplices. Utilizando fuentes primarias (prensa), que abordaron desde diferentes puntos de vista los hechos correspondientes al bombardeo de Gernika, del 26 de abril de 1937, pretendemos que el alumno desarrolle competencias históricas, concretamente, la visión y análisis crítico de las fuentes.es_ES
dc.description.abstractIn a world crowded with information, news which sometimes are fake, politicized, and partial, and have difficult traceability and uncertain accuracy, reach citizens in a chaotic way. This issue is found specially within the youth since they have a more regular contact with the channels of such information. The will to manipulate the press and the truth is not new, both journalism and ideology, as well as propaganda, have been constantly united. Using primary sources (press) that covered from different points of view the historical events of the Bombing of Gernika, of April 26 th of 1937, we intend that the student develops historical competences, concretely, the critical vision and analysis of this kind of sources.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectPensamiento históricoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectFake newses_ES
dc.subjectModelo críticoes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectHistorical thinkinges_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectFake newses_ES
dc.subjectCritical education modeles_ES
dc.titleLa prensa como generador de pensamiento críticoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2020-11-26T10:32:25Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEZubiaga Arana, Erikes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt