Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBueno Urritzelki, Mikeles_ES
dc.creatorArcocha Mendinueta, Elorries_ES
dc.date.accessioned2021-01-19T12:52:28Z
dc.date.available2021-01-19T12:52:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2255-3835 (Electronic)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/39015
dc.description.abstractEl presente artículo es el resultado del análisis de una encuesta realizada a 79 estudiantes de 1º de Bachillerato sobre la transición española. Mediante esta investigación se quiere acreditar, con metodología cuantitativa, los conocimientos e ideas que el alumnado encuestado tiene acerca de ese periodo histórico tras la realización de la Educación Secundaria. Para ello se ha realizado una encuesta con variedad de preguntas entre las cuales se han incluido algunas relacionadas entre sí para comprobar posibles contradicciones en las respuestas. La encuesta abarca diferentes cuestiones: desde personajes históricos hasta actores más globales como diferentes organizaciones o movilizaciones sociales. El estudio revela que para el alumnado encuestado la transición fue un periodo violento, aunque se comprueban también ciertas contradicciones en su conocimiento sobre este periodo.es_ES
dc.description.abstractThe present article is the result of the analysis of a survey conducted among 79 first-year High School students about the Spanish transition. Through this research, we want to assess, with a quantitative methodology, the knowledge and ideas that the surveyed students have about this historical period after the completion of Secondary Education. A survey was conducted with a variety of questions, among which are included some interrelated to check possible contradictions in the answers. The survey covers different issues: from historical figures to more global actors such as different organizations or social mobilizations. This study reveals that surveyed students think that the transition was a violent period, although there are also some contradictions in their knowledge of this period.en
dc.format.extent22 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Valencia, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020, 38, 39-60es_ES
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTransición españolaes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectSpanish transitionen
dc.subjectHigh schoolen
dc.subjectStudentsen
dc.subjectSurveyen
dc.subjectKnowledgeen
dc.titleLa transición española: ¿qué sabe el alumnado de 1º de bachillerato?es_ES
dc.title.alternativeThe Spanish transition: what do first-year high school students know?en
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.identifier.doi10.7203/DCES.38.13700
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.7203/DCES.38.13700
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
La licencia del ítem se describe como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt