Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6723591; north=42.5363929; name=Tafalla, Navarra, España
dc.creatorOria Baraibar, Itziares_ES
dc.date.accessioned2021-07-15T11:41:45Z
dc.date.available2021-07-15T11:41:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40117
dc.description.abstractFactores como la gestión de las emociones y la autoestima son importantes e influyentes en el rendimiento académico de los/las adolescentes. Existen varios estudios al respecto, pero ninguno de ellos evalúa el efecto de entrelazar la enseñanza de las matemáticas y trabajar la gestión de las emociones. Este TFM examina una propuesta de intervención analizando su impacto en la mejora del rendimiento académico del alumnado a través de un aumento en su autoestima y una mejor gestión de las emociones, todo ello enfocado en la didáctica de las matemáticas en PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento). Tras el análisis de los resultados, se demuestra que la propuesta de intervención planteada ha ayudado a que el alumnado gestione sus emociones de manera correcta y aumente su autoestimaes_ES
dc.description.abstractFactors such as the correct management of our emotions and self-esteem, are important and influential in the academic performance of adolescents. There are several studies about it, but none of them evaluate the effect of intertwining the teaching of mathematics and work on managing emotions. This TFM examines an intervention proposal analyzing it´s impact on improving the academic performance of students through an increase of their self esteem and better management of their emotions, all focused on the didactics of mathematics in PMAR (Program to Improve the learning and Performance). After the analisis of the results, it is shown that the proposed intervention has helped the students to manage their emotions correctly and an increase of their self-esteemes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMejora del rendimiento académicoes_ES
dc.subjectCasos prácticoses_ES
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_ES
dc.subjectPMARes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectself-esteemes_ES
dc.subjectImprovement of academic performancees_ES
dc.subjectCase studieses_ES
dc.subjectDidactics of mathematicses_ES
dc.titleAutoestima y emociones: cómo afectan en el rendimiento académicoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-14T10:55:07Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Aguinaga, Rebecaes_ES
dc.contributor.advisorTFEMartínez de Morentin, Saraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt