Análisis de la ventaja del equipo local en el fútbol. Eficiencia de los mercados de apuestas deportivas. El caso de la primera división española.
Fecha
2021Autor
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Analizando las cuotas y probabilidades de victoria de los equipos, este trabajo combina los mercados financieros y los mercados de apuestas deportivas. Debido a la nueva situación del fútbol, en la que tras la pandemia mundial de COVID-19 los partidos han pasado a disputarse a puerta cerrada, mediante la lógica, deducimos que las probabilidades de victoria de los equipos locales se deberían de ha ...
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Analizando las cuotas y probabilidades de victoria de los equipos, este trabajo combina los mercados financieros y los mercados de apuestas deportivas. Debido a la nueva situación del fútbol, en la que tras la pandemia mundial de COVID-19 los partidos han pasado a disputarse a puerta cerrada, mediante la lógica, deducimos que las probabilidades de victoria de los equipos locales se deberían de haber reducido, debido a la ausencia de público apoyando mayoritariamente al equipo local. La evidencia, ha corroborado la reducción de probabilidades de victoria de estos equipos, además de el ajuste realizado por las casas de apuestas en las probabilidades ante esta nueva información. Demostrando así, que los
mercados de apuestas deportivas no son eficientes en forma semi-fuerte, debido al ajuste lento e impreciso de la información en los precios de las casas de apuestas. [--]
Analyzing the odds and winning probabilities of the teams, this work combines the financial markets and the sports betting markets. Due to the new situation in football, in which after the global pandemic of COVID-19 matches have been played behind closed doors, using logic we think deduce that the chances of victory for local teams must have been reduced, due to the absence of public supporting ...
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Analyzing the odds and winning probabilities of the teams, this work combines the financial markets and the sports betting markets. Due to the new situation in football, in which after the global pandemic of COVID-19 matches have been played behind closed doors, using logic we think deduce that the chances of victory for local teams must have been reduced, due to the absence of public supporting mostly the local team. The evidence has corroborated the reduction in the chances of victory for these teams, in addition to the adjustment made by the bookmakers in the odds before this new information. Thus, demonstrating that sports betting markets are not efficient in a semi-strong way, due to the slow and inaccurate adjustment of the information in the prices of the bookmakers. [--]
Materias
Mercados de apuestas,
Eficiencia,
Probabilidad,
Home Advantage,
COVID-19,
Ghost games
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan