Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6457745; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorPouget, Jessicaes_ES
dc.date.accessioned2021-07-21T10:17:09Z
dc.date.available2023-08-01T23:00:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/40205
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son acciones u operaciones específicas que el alumnado pone en práctica para mejorar su aprendizaje. En un contexto pedagógico, los alumnos de más edad parecen ser más rápidos y eficaces que los más jóvenes, especialmente en las tareas de aprendizaje de idiomas más exigentes desde el punto de vista cognitivo. En este estudio, nos preguntamos cómo la edad influye en el uso de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras. Nuestra hipótesis es que los estudiantes de más edad utilizarán las estrategias de aprendizaje con más frecuencia que los más jóvenes. Para comprobar esta hipótesis, se administró una adaptación de las versiones 5.1 y 7.0 del cuestionario SILL (Strategy Inventory for Language Learning; Oxford, 1990) en español (la lengua materna de los participantes) a 77 estudiantes adultos de francés de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Los resultados mostraron que el uso de estrategias de aprendizaje no depende de la edad de los alumnos, aunque se comprobó que determinados comportamientos pueden ser aplicados para mejorar el aprendizaje por un grupo de edad y no por otro. Este estudio contribuye, entre otros ítems, a concienciar a los alumnos y a los profesores sobre la existencia y el uso de las estrategias de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractLes stratégies d’apprentissage sont des mesures ou des opérations spécifiques qui sont mises en place par l'apprenant dans le but d'améliorer son apprentissage. Dans un contexte pédagogique, les apprenants plus âgés semblent être plus rapides et plus efficaces que les plus jeunes, en particulier dans les tâches d'apprentissage des langues les plus exigeantes sur le plan cognitif. Ainsi, dans cette étude, nous nous sommes demandé comment l’utilisation de stratégies d’apprentissage d’une langue étrangère varie en fonction de l’âge de l’apprenant. Nous avons supposé que les apprenants plus âgés utilisent plus fréquemment les stratégies d’apprentissage que les plus jeunes. Afin de vérifier cette hypothèse, une adaptation des versions 5.1 et 7.0 du questionnaire SILL (Strategy Inventory for Language Learning ; Oxford, 1990) en espagnol (langue maternelle des participants) a été proposée à 77 adultes étudiant le français à l’Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Les résultats ont montré que l’utilisation de stratégies d’apprentissage ne dépend pas de l’âge des apprenants, même s’il a été constaté que des conduites particulières peuvent être mises en place par une tranche d’âge et pas par une autre afin d’améliorer l’apprentissage. Par ailleurs, cette étude a permis, entre autres, de conscientiser élèves et professeurs à l’existence et l’utilisation des stratégies d’apprentissage.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isofraen
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectFrancés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectApprentissagees_ES
dc.subjectStratégieses_ES
dc.subjectFLEes_ES
dc.subjectÀgees_ES
dc.subjectComparaison.es_ES
dc.titleL'influence de l'âge des apprenants adultes sur leur utilisation de stratégies d'apprentisagge du Français Langue Étrangêrefr
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2021-07-15T07:28:28Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.affiliationGiza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2023-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEDmitrenko, Violettaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt