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dc.creatorPellejero Goñi, Lucíaes_ES
dc.creatorScotton, Paoloes_ES
dc.creatorLedesma Marín, Nieveses_ES
dc.creatorPérez de Villarreal Zufiaurre, Maideres_ES
dc.date.accessioned2024-02-09T14:05:28Z
dc.date.available2024-02-09T14:05:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPellejero, L., Scotton, P., Ledesma, N., Péres de Villarreal, M. (2020) Convivencia escolar e inclusión. Un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras. Psicologia em Pesquisa, 14(2), 21-34. https://doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.27667.es_ES
dc.identifier.issn1982-1247
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47399
dc.description.abstractEste artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del estudio y cómo se han diseñado e implementado algunos cuestionarios (dirigidos al alumnado de educación primaria y profesorado); para estudiar las relaciones entre iguales en las aulas en las que convive el alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes (ER-EPF). Los cuestionarios se centran en la percepción y experiencia del buen trato y del maltrato por parte del alumnado, así como en la convivencia con su grupo de iguales y en las intervenciones del profesorado en este ámbito, desde los parámetros de la inclusión educativa y la convivencia positivaes_ES
dc.description.abstractThis article presents the methodological tool used in a research on coexistence, inclusion and rare diseases that is being carried out at the Public University of Navarra (UPNA). It details the theoretical framework and how some questionnaires have been designed and conducted (aimed at primary school students and teachers) to study peer relationships in classrooms where students with rare diseases coexist (RD). The questionnaires are mainly focused on the perception and experience of good and bad treatment by students, as well as coexistence with their peer group and teacher interventions, from the parameters of educational inclusion and positive coexistence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidade Federal de Juez de Foraes_ES
dc.relation.ispartofPsicologia em Pesquisa 14(2), 2020es_ES
dc.rightsCreative Commons CC BY- NCen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEnfermedades rarases_ES
dc.subjectBuen tratoes_ES
dc.subjectCoexistenceen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectRare diseasesen
dc.subjectGood treatmenten
dc.titleConvivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades rarases_ES
dc.title.alternativeSchool coexistence and inclusion: a study in classes with students affected by rare diseasesen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.date.updated2024-02-09T13:52:36Z
dc.contributor.departmentCienciases_ES
dc.contributor.departmentZientziakeu
dc.contributor.departmentCiencias Humanas y de la Educaciónes_ES
dc.contributor.departmentGiza eta Hezkuntza Zientziakeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.identifier.doi10.34019/1982-1247.2020.v14.27667
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.27667
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


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