Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras
dc.creator | Pellejero Goñi, Lucía | es_ES |
dc.creator | Scotton, Paolo | es_ES |
dc.creator | Ledesma Marín, Nieves | es_ES |
dc.creator | Pérez de Villarreal Zufiaurre, Maider | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:05:28Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:05:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pellejero, L., Scotton, P., Ledesma, N., Péres de Villarreal, M. (2020) Convivencia escolar e inclusión. Un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras. Psicologia em Pesquisa, 14(2), 21-34. https://doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.27667. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1982-1247 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/47399 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta la herramienta metodológica utilizada en una investigación sobre convivencia, inclusión y enfermedades raras realizada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), detallando el marco teórico del estudio y cómo se han diseñado e implementado algunos cuestionarios (dirigidos al alumnado de educación primaria y profesorado); para estudiar las relaciones entre iguales en las aulas en las que convive el alumnado con enfermedades raras o poco frecuentes (ER-EPF). Los cuestionarios se centran en la percepción y experiencia del buen trato y del maltrato por parte del alumnado, así como en la convivencia con su grupo de iguales y en las intervenciones del profesorado en este ámbito, desde los parámetros de la inclusión educativa y la convivencia positiva | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents the methodological tool used in a research on coexistence, inclusion and rare diseases that is being carried out at the Public University of Navarra (UPNA). It details the theoretical framework and how some questionnaires have been designed and conducted (aimed at primary school students and teachers) to study peer relationships in classrooms where students with rare diseases coexist (RD). The questionnaires are mainly focused on the perception and experience of good and bad treatment by students, as well as coexistence with their peer group and teacher interventions, from the parameters of educational inclusion and positive coexistence. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidade Federal de Juez de Fora | es_ES |
dc.relation.ispartof | Psicologia em Pesquisa 14(2), 2020 | es_ES |
dc.rights | Creative Commons CC BY- NC | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Enfermedades raras | es_ES |
dc.subject | Buen trato | es_ES |
dc.subject | Coexistence | en |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.subject | Diversity | en |
dc.subject | Rare diseases | en |
dc.subject | Good treatment | en |
dc.title | Convivencia escolar e inclusión: un estudio en aulas con alumnado afectado por enfermedades raras | es_ES |
dc.title.alternative | School coexistence and inclusion: a study in classes with students affected by rare diseases | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.date.updated | 2024-02-09T13:52:36Z | |
dc.contributor.department | Ciencias | es_ES |
dc.contributor.department | Zientziak | eu |
dc.contributor.department | Ciencias Humanas y de la Educación | es_ES |
dc.contributor.department | Giza eta Hezkuntza Zientziak | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.identifier.doi | 10.34019/1982-1247.2020.v14.27667 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.34019/1982-1247.2020.v14.27667 | |
dc.type.version | Versión publicada / Argitaratu den bertsioa | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |