Análisis de la motivación de los consumidores de productos de higiene y cosméticos sostenibles
Fecha
2023Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Las tendencias de consumo en cosmética y belleza en general evolucionan hacia
opciones más sostenibles, conscientes, naturales y, en especial, con propósito. Este
trabajo de investigación proporciona un análisis de la motivación en la compra de
productos cosméticos de origen sostenible y cómo varía esta en función de variables
demográficas. Se utiliza una metodología de análisis conjunto basa ...
[++]
Las tendencias de consumo en cosmética y belleza en general evolucionan hacia
opciones más sostenibles, conscientes, naturales y, en especial, con propósito. Este
trabajo de investigación proporciona un análisis de la motivación en la compra de
productos cosméticos de origen sostenible y cómo varía esta en función de variables
demográficas. Se utiliza una metodología de análisis conjunto basado en la elección
para entender las preferencias de los consumidores y diseñar productos que satisfagan
mejor sus necesidades. La herramienta que se emplea para ello es Conjointly, la cual
refleja los resultados segmentados por las variables demográficas además de las
establecidas para la profundidad del estudio. Los resultados obtenidos permiten detectar
los segmentos más interesantes para comercializar este tipo de productos y qué
atributos se deben tener en cuenta en la estrategia de marketing de las empresas. [--]
Consumer trends in cosmetics and beauty in general are evolving towards more
sustainable, conscious, natural and, especially, purposeful choices.This research paper
provides an analysis of the motivation to purchase sustainably sourced cosmetic
products and how this varies as a function of demographic variables. A choice-based
conjoint analysis methodology is used to understand consumer prefe ...
[++]
Consumer trends in cosmetics and beauty in general are evolving towards more
sustainable, conscious, natural and, especially, purposeful choices.This research paper
provides an analysis of the motivation to purchase sustainably sourced cosmetic
products and how this varies as a function of demographic variables. A choice-based
conjoint analysis methodology is used to understand consumer preferences and design
products that better meet their needs. The tool used for this purpose is Conjointly, which
reflects the results segmented by demographic variables in addition to those established
for the depth of the study. The results obtained make it possible to detect the most
interesting segments for marketing this type of product and which attributes should be
taken into account in the companies' marketing strategy. [--]
Materias
Natural,
Cosmético,
Consumidor,
Sostenible,
Champú,
Natural,
Cosmetics,
Consumer,
Sustainable,
Shampoo
Titulación
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua / Zuzenbide Gradua Nafarroako Unibertsitate Publikoan