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dc.creatorCastilla Miguel, Liernies_ES
dc.date.accessioned2024-03-18T14:48:34Z
dc.date.available2024-03-18T14:48:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/47734
dc.description.abstractEste artículo examina el extremadamente competitivo y siempre cambiante sector de los productos para el cuidado de la piel, haciendo hincapié en la necesidad de que las organizaciones se mantengan por delante de la competencia investigando las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías de marketing digital. El objetivo principal de la investigación es estudiar la eficacia de diversas herramientas de marketing digital en el sector del cuidado de la piel, así como evaluar las tendencias del mercado y el comportamiento de los clientes para mejorar las ventas. El estudio incluyó una encuesta a 100 clientes españoles de entre 18 y 64 años, y se desarrollaron seis modelos de regresión para prever el crecimiento de las ventas en función de varios criterios. La transparencia, la sostenibilidad y los productos personalizados para el cuidado de la piel, así como los contenidos generados por los usuarios y las reseñas, se destacan en la investigación como métodos de marketing de éxito para promover las ventas. El estudio también subraya que la edad y el sexo desempeñan un papel importante en esta relación, así como la escasa influencia del marketing de influencers y famosos en las ventas de productos para el cuidado de la piel. Según las conclusiones, las empresas de cuidado de la piel deberían concentrarse en desarrollar productos transparentes y respetuosos con el medio ambiente que se adapten a los intereses de los consumidores, utilizando contenidos generados por los usuarios y reseñas en sus estrategias de marketing para impulsar las ventas.es_ES
dc.description.abstractThis paper examines the extremely competitive and ever-changing skincare products industry, emphasizing the need for organizations to stay ahead of the competition by researching new market trends and digital marketing technologies. The primary goal of the research is to investigate the efficiency of various digital marketing tools in the skincare industry, as well as to assess market trends and customer behavior in order to enhance sales. The study included a survey of 100 Spanish customers aged 18 to 64, and six regression models were developed to forecast sales growth based on various criteria. Transparency, sustainability, and personalized skincare products, as well as user- generated content and reviews, are highlighted as successful marketing methods to promote sales in the research. The study also emphasizes how age and gender play a significant role in this connection as well as the limited influence of influencer and celebrity marketing on skin care product sales. According to the findings, skincare firms should concentrate on developing transparent, environmentally friendly products that are customized to consumers' interests, using user-generated content and reviews in their marketing strategies to boost sales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectProductos para el cuidado de la pieles_ES
dc.subjectTendencias del mercadoes_ES
dc.subjectHerramientas de marketinges_ES
dc.subjectIndustria del cuidado de la pieles_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectSkincare productsen
dc.subjectMarket trendsen
dc.subjectMarketing toolsen
dc.subjectSkincare industryen
dc.subjectConsumer behavioren
dc.titleDigital marketing tools and market trends in the skincareindustry: consumer behavior and sales growth insightsen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2023-07-14T10:16:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada Internacional en Administración y Dirección de Empresas/Graduado o Graduada Internacional en Economía por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Nazioarteko Graduatua / Ekonomian Nazioarteko Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2028-01-01
dc.embargo.terms2028-01-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAramendia Muneta, María Elenaes_ES


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