Listar Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak por titulación
Mostrando ítems 21-40 de 546
-
Análisis de las funciones 3º de ESPA
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo promover una mejora en el rendimiento académico de los alumnos de 3º de Enseñanza Secundaria de Personas Adultas (ESPA) (modalidad a distancia) de un centro de la comarca ... -
Análisis de las páginas web de los centros educativos de Navarra
El objetivo de este trabajo es analizar las páginas web de los centros educativos de Navarra. El análisis incluye un detallado estudio centrado en aspectos relacionados con el contenido de las páginas, las redes ... -
Análisis de los códigos sociolingüísticos en el aula
La teoría de los códigos sociolingüísticos en el ámbito escolar estudia la relevancia de los factores sociales en las manifestaciones lingüísticas de los individuos dentro del contexto escolar, y cómo puede afectar ello ... -
Análisis de recursos TIC y de Internet que sirvan como apoyo para las clases de Física de 2º de Bachiller en el tema de campo magnético
Durante mi estancia del prácticum II en el Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada, estuve asistiendo a clases de Bachillerato LOE para Adultos. Tuve la oportunidad de impartir parte del tema de Campo magnético ... -
Análisis de un método de enseñanza-aprendizaje de la geometría en 3º ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar y valorar un método de enseñanza – aprendizaje novedoso de los contenidos de geometría en 3º ESO. Esto método de enseñanza-aprendizaje está basado en la técnica ... -
Análisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicional
En este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro ... -
Ánalisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO
Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo estudiar el análisis del aprendizaje de la probabilidad en 4º de ESO. El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio longitudinal del currículo ... -
Análisis del paisaje lingüístico en un centro de Educación Secundaria: un camino hacia la aceptación de la diversidad lingüística
Esta investigación pretende aportar, a través del análisis del paisaje lingüístico, un camino hacia la diversidad lingüística, la convivencia integradora de lenguas y el plurilingüismo. Basándonos en el marco de la ... -
Análisis y valoración de las horas lectivas de nivel A de la formación profesional del ámbito tecnológico
En este Trabajo Fin de Máster se realiza un análisis de las plazas de nivel A de la Formación Profesional del ámbito tecnológico. Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los alumnos una vez que han terminado el ... -
Analysing content acquisition in CLIL vs. non-CLIL programmes
Students following CLIL methodologies are believed to achieve higher levels of linguistic competence than mainstream EFL learners but conceptual content level is less clear, since scarce research has been conducted in this ... -
Analysis of ESL/EFL Spanish students strategical behaviour within four different age and level stages
The present paper delves into cognitive psychology in the field of learning strategies, which are the techniques and methods which language students use to enhance their own learning. The present research into language ... -
Antzekotasunaren ikaskuntza prozesu berritzaile baten aplikazio eta analisia 2. DBHn
Master Bukaerako Lan honen helburu nagusia ondoko hau da: 2. DBHko ikasleen antzekotasunaren inguruko ikasketa prozesuaren gaineko analisia egitea. Lana bi ataletan antolatu da. Lehenengoan, curriculumaren ... -
Anxiety effects of using face-to-face vs. synchronous voiced-based CMC
This article reports the findings of a study investigating the use of synchronous computer-mediated communication (henceforth CMC) vs. face-to-face (henceforth FTF) in an EFL context. Anxiety is a phenomenon very likely ... -
Aplicación de estrategias de aprendizaje significativo y mapas conceptuales en alumnos con TDAH en 3º de ESO
El presente trabajo consiste en el desarrollo de un modelo de instrucción transparente basado en la experiencia y las necesidades detectadas en alumnos diagnosticados como TDAH en 3º de ESO. Mediante la utilización de mapas ... -
Aplicación de las derivadas por estudiantes de 1º de bachiller (ciencias y tecnología)
Este trabajo fin de máster (TFM) tiene como objetivo estudiar la aplicación de las derivadas por los estudiantes de primero de bachiller, especialidad ciencias y tecnología, en el horario nocturno. El trabajo se estructura ... -
Aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo y servicio en el bloque de recursos energéticos de Tecnología Industrial I
El presente documento conforma la memoria del Trabajo Fin de Máster, del Máster Universitario de Profesorado en Educación Secundaria, en la especialidad de Tecnología. El objetivo principal de ... -
Aplicación de proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio en tecnología
En este trabajo se describen dos proyectos con la metodología de aprendizaje y servicio. Estos se llevan a cabo durante la realización del Prácticum II en la especialidad de tecnología, tras ser analizada la posibilidad ... -
Aplicación del ciclo de aprendizaje en química para un grupo de diversificación de 3º de la ESO
Tradicionalmente, los centros educativos han tenido un planteamiento uniformador que dificulta aplicar un sistema curricular flexible y adaptable a la pluralidad de situaciones que podemos encontrar en nuestras aulas. ... -
Aplicación del Design Thinking en la asignatura de tecnología
Mediante el aprendizaje basado en proyectos de la asignatura de Tecnología los alumnos son capaces de llevar a cabo un aprendizaje que se da al simular problemáticas reales. Debido al carácter cambiante de la sociedad ...