¿Por qué está la formación profesional infravalorada?
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
Mi tesis del proyecto va dirigida a intentar resolver el porqué de la histórica infravaloración de la F.P. desde los años 70 y más concretamente
el porqué de la infravaloración actual de la F.P.
Para intentar responderla el trabajo está dividido en tres partes. En la primera se hace una reflexión
del punto de origen de esta infravaloración social de la F.P., de cómo la F.P. carga con este ...
[++]
Mi tesis del proyecto va dirigida a intentar resolver el porqué de la histórica infravaloración de la F.P. desde los años 70 y más concretamente
el porqué de la infravaloración actual de la F.P.
Para intentar responderla el trabajo está dividido en tres partes. En la primera se hace una reflexión
del punto de origen de esta infravaloración social de la F.P., de cómo la F.P. carga con este estigma
de “estudios para malos estudiantes” desde hace años.
En el segundo bloque, se realiza un análisis sobre la situación actual de infravaloración de la F.P.
socialmente, y sus consecuencias en el mercado laboral. Para ello se ha encuestado a los dos cursos
de segundo de bachillerato de la especialidad de Ciencias Sociales, del I.E.S. Navarro Villoslada.
Y por último en el tercer bloque se analiza el sistema dual de F.P. propuesto por el actual Gobierno
de España, intentando encontrar las fortalezas y debilidades de este sistema.
Resumiendo, el trabajo parte de la pregunta ¿por qué está infravalorada la Formación Profesional
en España?, he intentado contestar estas preguntas haciendo un análisis de la situación actual, pasada y
esperada en el futuro de la F.P. española. [--]
Materias
Formación profesional,
Infravaloración
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan